Tested_es
NFT interesa poco a desarrolladores de videojuegos NFT interesa poco a desarrolladores de videojuegos
NFT es ya un término muy popular par denominar los bienes no tangibles con los que se comercia. Los videojuegos han sido pioneros en... NFT interesa poco a desarrolladores de videojuegos

Los NFT o bienes no tangibles están ya hasta en la sopa, que también puede serlo sabiendo a nada y menos. Es una moda, un timo y un negocio, según quién esté en el lado del comprador, creador o intermediario. Eso sí, como se mueve cada vez más dinero en torno a estos tokens virtuales, tenemos que estar atentos.

En el caso de los videojuegos, como pasa con muchas otras tecnologías y tendencias, el sector se ha hecho pionero en el uso de NFT. En realidad, es algo que acompaña a estos desde hace décadas. Pues todo lo que se mueve en ellos es apto para negociar. Ya sea un personaje, una cuenta de usuario o un aspecto que haya creado el jugador. El mercado legal e ilegal es a escala mundial. Aunque hasta ahora no se había popularizado con unas iniciales como las que nos ocupan.

Con ejemplos de compañías como Electronic Arts, que valoran el uso de NFT solo cuando estos «sean un beneficio para el usuario». Otros como el de S.T.A.L.K.E.R. 2, que cancelaron sus planes para usarlos. Hasta el extremo de Star Citizen, con naves que se mueven en las decenas de miles de euros. Ubisoft, por su parte, parece haber creado el proyecto Quartz para empezar a explotar la tendencia. Los videojuegos son uno de los sectores donde más se mueven estos objetos virtuales. Aunque aún no llegan a cifras millonarias como las de obras de arte o lo que puedan aportar los goles de Messi.

Si nos fijamos en cómo aceptan los desarrolladores de videojuegos el uso de estos «Non Fungible Tokens», parece que no son muy populares. Una encuesta de GDC arroja un dato curioso. Quien crea los juegos, en torno a un 70% de 2.700 encuestados, responden con un «No interesado». El 21% dice que están «Algo interesado» y el 7% «Muy interesado». Solo el 1%, es decir, 17 de esos 2.700 desarrolladores, dice que trabaja con ellos.

A fin de cuentas, los NFT se pueden ver también como una nueva forma de especular y delinquir. Es decir, ya se emplean en lugar de obras de arte. Como pago para delitos a gran escala, pues se camufla su compra como pago de grandes cantidades en el tráfico de drogas, armas o prostitución. La regulación del mercado de arte es difícil. La de estos bienes intangibles, de momento, se antoja casi imposible.

Tested