Tested_es
Zonar Systems y su caso de éxito Zonar Systems y su caso de éxito
Zonar Systems y su caso de éxito con Google Cloud Confidential Computing Platform sobre hardware AMD. Zonar Systems y su caso de éxito

Hoy traemos información sobre cómo se implementan tecnologías de AMD y Google Cloud, con el ejemplo de la empresa Zonar Systems. Sigue leyendo para que veas que el tema está de actualidad.

AMD Instincy y AMD EPYC son parte de Google Cloud Confidential Computing Platform.

La privacidad de los clientes y la protección de datos son elementos esenciales para cualquier empresa responsable. Por ello deben tomarse medidas serias a la hora de cumplir con las estrictas leyes de protección de la privacidad, especialmente las europeas. Sin embargo, cuando se trata de confiar cargas de trabajo de misión crítica, en entornos nativos de la nube, muchas empresas desconfían de la protección de sus datos, a pesar de que las plataformas modernas son más seguras que nunca.

Actualmente, el 59% de los líderes empresariales cree que los ciberataques son más sofisticados que hace dos años y el 45% indica que ocurren con más frecuencia. Pero sorprende descubrir que solo el 8% de los profesionales de ciberseguridad y TI entienden completamente los modelos para todos los tipos de servicios en la nube. Lo que lleva a hacer suposiciones positivas sobre los niveles de seguridad por defecto en la nube y a crear una falsa confianza en que los datos están protegidos incluso sin cifrar.

Es por ello que empresas como Zonar Systems, una compañía de soluciones de movilidad y gestión de flotas inteligentes, eligen plataformas en la nube. Como Google Cloud Confidential Computing Platform, que está impulsada por AMD, para respaldar sus esfuerzos de cumplimiento de GDPR y Schrems II. Al trasladar su entorno de centro de datos heredado a uno nativo de la nube, Zonar Systems puede cifrar no solo los datos en reposo y en tránsito, sino también los que están en uso, que normalmente no están cifrados.

Google Cloud Confidential Computing utiliza AMD Encryption Virtualization en CPUs AMD EPYC. Este cifrado de memoria, acelerado por hardware, usa claves para mantener los datos cifrados. Incluso cuando se accede a ellos, se indexan o se realizan búsquedas. Como añadido, los clientes de máquinas virtuales confidenciales Azure DCasv5/ECasv5, recientemente anunciadas por Microsoft, pueden aprovechar las características de seguridad de AMD Infinity Guard dentro de las máquinas virtuales confidenciales Azure, con un impacto mínimo en el rendimiento.

«Es importante para nosotros que nuestros clientes sepan que Zonar está haciendo todo lo posible para proteger sus datos», afirma Gordon Waddell, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Software de Zonar. «Confidential Computing proporcionó la seguridad y el cumplimiento que queríamos y fue la elección clara para asegurar los datos de nuestros clientes y garantizar el cumplimiento de GDPR y Schrems II para las necesidades europeas.»

El caso de éxito de Zonar está para descargar en este enlace, por si quieres saber más.

Tested