Tested_es
Star Trek: Strange New Worlds y Discovery con AMD Star Trek: Strange New Worlds y Discovery con AMD
Star Trek recibe la potencia de AMD Ryzen Threadripper PRO en su producción y VFX. Star Trek: Strange New Worlds y Discovery con AMD

Los requisitos de hardware y software para la producción virtual son increíblemente exigentes. Por este motivo la conocida empresa de efectos visuales y ganadora de un Oscar, Pixomondo, con estudios en EE. UU. y Europa, confía en el rendimiento de las estaciones de trabajo Lenovo P620. Estas están equipadas con AMD Ryzen Threadripper PRO para tareas de producción y VFX en tiempo real en las series de televisión Star Trek: Discovery y Star Trek: Strange New Worlds.

Pixomondo ha transformado recientemente su gama de productos en efectos visuales tradicionales hacia la producción virtual en tiempo real. Al hacerlo, la empresa tuvo que replantearse su tecnología para satisfacer las exigencias de la producción en tiempo real. Una que requeriría un elevado número de núcleos y cantidades significativas de ancho de banda.

Al asociarse con la empresa de videojuegos y desarrollo de software, Epic Games, haciendo uso de sus estaciones de trabajo Lenovo P620 equipadas con procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO, Pixomondo obtuvo las capacidades de rendimiento necesarias para crear entornos complejos y realistas en tiempo real para la serie Star Trek: Discovery. De esta manera proporciona a la empresa la confianza de que su tecnología puede funcionar de forma fiable, sin contratiempos durante el rodaje.

Esto incluye la creación de entornos como Moonlit Mausoleum, una caverna de dos Km de profundidad con una intrincada geometría y uno de los mayores entornos desarrollados por el equipo de creadores.

Para entrar en estos mundos se hace necesario mucho procesamiento en segundo plano. Son productos como AMD Ryzen Threadripper PRO los que permiten que esto suceda realmente, lo que significa que nuestros creadores pueden dedicarse a la producción y no tener que preocuparse por la tecnología” comenta Miles Perkins, Industry Manager, Film & Television, Epic Games.

Para ver el caso de estudio al completo, sobre cómo AMD ayuda a Pixomondo para crear efectos visuales impresionantes en tiempo real, consulta este enlace.

Tested