Tested_es
El coche de Apple que no será El coche de Apple que no será
El coche de Apple puede servir para desarrollar diversos productos, aunque no salga. El coche de Apple que no será

El coche de Apple ha dejado de ser un sueño con vistas a convertirse en realidad. El vehículo de conducción autónoma totalmente eléctrico ya no está entre los planes de la marca. Ya que la compañía cerró recientemente su proyecto de una década, según los informes publicados. Sin embargo, hay varias razones por las que la empresa decidió tirar su idea por el inodoro. Mark Gurman, de Bloomberg, se ha reunido hoy con Drake Bennett hoy para publicar un informe en profundidad sobre por qué el Apple Car ha sido cancelado y cómo era.

El último informe comparte una amplia gama de detalles sobre el intento fallido de Apple de crear un vehículo eléctrico, incluyendo prototipos, fabricación, adquisiciones implicadas y mucho más. Apple ha impulsado el desarrollo de su coche eléctrico durante mucho tiempo antes de ceder finalmente ante los constantes problemas derivados de su móvil y de la industria en su conjunto.

El informe de Bloomberg describe el prototipo de coche de Apple como un «monovolumen blanco con los laterales redondeados», dando la impresión de ser una barra de pan, como a veces se le llamaba internamente. Tenía puertas correderas, un techo de cristal gigante y neumáticos de banda blanca. Resulta extraño ver por qué Apple optó por un enfoque de monovolumen en lugar de algo similar a un Tesla. Sin embargo, al tratarse sólo de un prototipo, la empresa podría haber optado por un enfoque diferente en el diseño final. El vehículo también incluía un televisor gigante en su interior, un potente sistema de sonido y asientos reclinables.

Si Apple hubiera seguido adelante con el diseño del monovolumen, habría atendido a un nicho muy específico. En su proceso, la empresa también se planteó adquirir Tesla para reforzar sus planes para los vehículos. Sin embargo, el acuerdo fue cancelado por Tim Cook tres años después de convertirse en consejero delegado de Apple en medio de negociaciones con Elon Musk. El valor de mercado de Tesla en ese momento era de 30.000 millones de dólares, y parecía una buena oportunidad para que Apple entrara en la industria del automóvil.

El informe menciona que Apple también ha considerado la adquisición de Mercedez-Benz, pero las negociaciones avanzaron hacia una asociación en lugar de una compra. El fabricante alemán aceptó trabajar con Apple, pero quería que la empresa ofreciera su plataforma de conducción autónoma y la interfaz de usuario para su propia línea. Esto podría provocar que Apple se retirara del acuerdo.

Además, el coche de Apple no llegó a hacerse realidad debido a las grandes ambiciones del proyecto. El prototipo no «llegó a probar un prototipo a escala real en carreteras públicas». La razón gira en torno a las dificultades técnicas que experimentó con su plataforma de autoconducción. Aparte de esto, la naturaleza punitiva de la economía del automóvil también permitió a Apple alejarse del proyecto.

En conjunto, el coche de Apple estaba abocado al fracaso debido a los intentos fallidos de Apple de asociarse con otro fabricante de automóviles. Siguió adelante con la investigación y el desarrollo y, aunque realizó varias contrataciones, el proyecto quedó estancado. Finalmente, el prototipo y las ambiciones de la empresa sucumbieron a años de continuos problemas. Puede consultar el informe completo de Bloomberg para obtener más detalles. Compartiremos información adicional sobre el asunto en cuanto dispongamos de más detalles.

Tested