Tested_es
Nuevo módem Qualcomm Snapdragon X75 5G Nuevo módem Qualcomm Snapdragon X75 5G
Qualcomm Snapdragon X75 5G es oficial y dispara la conectividad. Nuevo módem Qualcomm Snapdragon X75 5G

El gran salto tecnológico es que el último módem 5G de Qualcomm incorpora un acelerador tensorial de hardware para mejorar el rendimiento de la IA. La empresa también afirma que el Snapdragon X75 es el primer módem 5G del mundo con agregación de 10 portadoras, con un límite de velocidad de enlace descendente de 10 Gbps tanto en Wi-Fi 7 como en 5G. La cifra de 10Gbps es la misma que la del Snapdragon X70 y ya es una exageración, puesto que ningún servicio ha sido capaz de ofrecer ese tipo de velocidades todavía.

Qualcomm también ha empleado algunas nuevas proezas de ingeniería que reducen el consumo de energía del Snapdragon X75. Es probable que el módem 5G se haya fabricado en serie con la arquitectura de 4 nm de TSMC, pero la compañía afirma que su nuevo módulo de antena QTM565 mmWave se ha emparejado con un transceptor convergente, que no solo reduce el coste, sino también el consumo de energía y la huella de hardware, según XDA Developers. Durga Malladi, Vicepresidenta Sénior y Directora General de Módems Celulares e Infraestructura de la compañía, se mostró entusiasmada al hacer el anuncio a continuación.

«5G Advanced llevará la conectividad a un nivel completamente nuevo, impulsando la nueva realidad del Intelligent Edge conectado». Snapdragon X75 Modem-RF System demuestra toda la amplitud de nuestro liderazgo global en 5G, con innovaciones como la IA acelerada por hardware y el soporte para las próximas capacidades 5G Advanced, que desbloquean un nivel completamente nuevo de rendimiento 5G y una nueva fase en las comunicaciones celulares«.

Nuevo Snapdragon X75

El uso de la IA ha aumentado sustancialmente con el Snapdragon X75, y Qualcomm afirma que las velocidades, la cobertura, la fiabilidad, la precisión de la localización y el consumo de energía experimentarán mejoras gracias al uso de esta tecnología. Se dice que el módem 5G insignia se lanzará oficialmente en la segunda mitad de 2023, y esperamos que se integre en el Snapdragon 8 Gen 3, así como en la familia iPhone 16 para el próximo año.

Tested