Tested_es
Xbox Game Pass sigue por debajo de expectativas Xbox Game Pass sigue por debajo de expectativas
Xbox Game Pass apenas llegó a 20 millones de suscriptores activos durante el pasado verano, menos de lo esperado de cara a los accionistas. Xbox Game Pass sigue por debajo de expectativas

Según una reciente presentación financiera de Microsoft, los suscriptores de Xbox Game Pass eran de alrededor de 20 millones en torno a junio de 2021. El mes pasado, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, sugirió que alrededor de 30 millones de usuarios estaban suscritos al servicio de suscripción de juegos de Microsoft. En respuesta a este, el jefe de Xbox, Phil Spencer, se refirió a la cifra de 18 millones lanzada en enero de este año. Desde entonces, varios rumores han flotado con respecto al número de suscriptores de Xbox Game Pass en 2021. Algunos afirman que 30 millones es muy aproximado y otros que Zelnick estaba claramente confundiendo al público.

«Tienes alrededor de 30 millones de subs [a Xbox Game Pass] Phil, ¿verdad? ¿Algo así?», dijo el CEO de Take-Two durante una charla en Yahoo Finance el mes pasado.

«El último número público que anunciamos fue 18 [millones]», respondió Phil Spencer con buena cara.

Cabe señalar, sin embargo, que estos números ya tienen varios meses de antigüedad y, obviamente, han cambiado desde entonces. Con nuevos añadidos (además de retiradas más o menos sonadas) el catálogo de Xbox Game Pass cambia cada mes. Con lo que nuevos jugadores pueden verse interesados por los títulos disponibles y apuntarse. Seguro que son menos que los que deciden dejar de pagar, aunque sea con cuentas conjuntas de hasta 10 usuarios, como las que hemos visto en servicios de tipo Togetherprice.

A principios de esta semana, Microsoft publicó una nueva presentación financiera antes de la Reunión Anual de Accionistas de 2021 de la compañía, que tendrá lugar el próximo mes el 30 de noviembre. Curiosamente, esta presentación contiene números de crecimiento para Xbox Game Pass y, en base a estos, el total de suscriptores creció un 37% en comparación con el año pasado. A pesar del incremento anual, sigue por debajo del objetivo que Microsoft estableció para este año, que era del 48%. Siguiendo esta tendencia de crecimiento, el reputado analista de la industria Daniel Ahmad estima que los suscriptores activos de Xbox Game Pass eran de alrededor de 20 millones hacia el pasado 30 de junio de 2021.

No parece muy cerca del número de 30 millones que mencionó Zelnick. Pero, como se mencionó, estos números ya tienen más de tres meses de antigüedad y han aumentado desde entonces. Aún así, la cifra de 30 millones parece haber sido bastante «optimista».

Si comparamos estas cífras con los 213 millones de Netflix o incrementos del 100% trimestral de Disney+, puede que deban saltar las alarmas tras el gasto récord de Microsoft en la compra de estudios de videojuegos. ¿Qué opinas sobre estos números de Xbox Game Pass? ¿Cómo afectarán los próximos lanzamientos AAA de Microsoft, incluidos Forza Horizon 5 y Halo Infinite, a los subs de Game Pass? Puede que tu opinión no influya, pero igual eres accionista de la compañía y debería preocuparte un poco entre tantos meses de ganancias récord.

Tested