Tested_es
Logitech a por consumo energético 100% renovable en 2030 Logitech a por consumo energético 100% renovable en 2030
Logitech acelera sus planes de sostenibilidad para lograr un consumo energético 100% renovable en el año 2030. Logitech a por consumo energético 100% renovable en 2030

El consumo global de dispositivos electrónicos se ha multiplicado por seis en los últimos 50 años, según los últimos datos de “Impacto medioambiental de los dispositivos TIC”. Esto supone que el impacto ambiental de la industria tecnológica supera ya el 4% de las emisiones globales de efecto invernadero. Ante esta situación, Logitech ha impulsado de nuevo la eficiencia y sostenibilidad de sus productos de video colaboración, sus embalajes y consumo de batería, en lo que supone un paso más en su compromiso con el medio ambiente.

Diversos organismos de investigación coinciden en que el impacto ambiental de la tecnología es uno de los mayores causantes en los problemas ambientales y, según el Colectivo de investigación sobre el impacto material de las TIC, será responsable del 8% de las emisiones de efecto invernadero en 2025.

Para contribuir a paliar la situación, Logitech ha introducido el criterio ambiental en sus desarrollos para contribuir al ambicioso objetivo de rebajar la temperatura del planeta 1,5 °C en 2050.  Además, es miembro de RE100 y se ha comprometido a que su consumo energético sea 100% renovable en 2030. De hecho y según sus últimos cálculos, ya ha logrado que este índice se sitúe en el 88%.

También sus nuevos edificios siguen esta línea de contribuir a la sostenibilidad y su última planta de fabricación en Suzhou, China, ha obtenido la certificación CarbonNeutral ®, lo que supone la reducción de 17.000 toneladas de CO2 al año.

Sus más recientes modelos también están certificados con el compromiso “The Climate Pledge”, una iniciativa impulsada por Amazon, que distingue los productos sostenibles en su catálogo para contribuir al objetivo de neutralidad del carbono en 2040. Este distintivo informa a los consumidores sobre los productos sostenibles que pueden adquirir, además de animar a las empresas a una producción más limpia.

“El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestra generación. Sin embargo, la reducción de los niveles de producción neta de carbono causados por la acción humana no está siendo lo suficientemente rápida: debemos hacer más ahora para ayudar a dar forma a un futuro climáticamente positivo», afirma Bracken Darrell, CEO de Logitech. «Estamos acelerando nuestra estrategia climática para ser neutros en carbono este año, en todas las actividades y productos de Logitech. Seremos cero netos para 2030 con el objetivo final de convertirnos en positivos para el clima. Vamos más allá de lo que los países se han comprometido en el Acuerdo de París y lo estamos haciendo 20 años antes porque es un trabajo que no puede esperar».

El uso de plástico reciclado es otro aspecto a destacar, de los esfuerzos de diseño que está realizando Logitech en favor de un mejor planeta para todos. Se estima que, a finales de 2021, más de un 50% de sus ratones y teclados estarán hechos de plástico reciclado, con lo que se eliminarán el uso de unas 7.100 toneladas de plástico virgen y 11.000 toneladas de emisiones de carbono anuales.

«Hemos reafirmado nuestro compromiso con la acción climática y acelerado nuestro programa para alcanzar el objetivo de 1.5oC en apoyo al Acuerdo de París 20 años antes de lo previsto», afirma Prakash Arunkundrum, Jefe de Operaciones Globales y Sostenibilidad. «Los objetivos de reducción basados en la ciencia están impulsando nuestro día a día y reconocemos que los negocios tradicionales deben cambiar fundamentalmente, para adaptarse al entorno cambiante que nos rodea. Impulsar la innovación en materiales, herramientas de medición y procesos de diseño técnico, así como colaborar en todas las industrias, nos ayuda a lo largo de nuestro camino hacia la reducción de las emisiones de carbono y la aceleración hacia una economía descarbonizada».

Además, Logitech participa en la Science Based Target Initiative (SBTi) para apoyar a la ciencia y trabajar para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se puedan medir en la industria y en todo el mundo. Todo ello, para poner freno y obrar por el cambio real que se necesita ahora.

Tested