Tested_es
Gaming solidario estas fiestas con un Torneo de Fortnite Gaming solidario estas fiestas con un Torneo de Fortnite
Un torneo solidario del proyecto Nadie Sin Su Ración Diaria y otras entidades mezcla videojuegos con una labor social. Gaming solidario estas fiestas con un Torneo de Fortnite

Dentro de los eventos de carácter solidario, nos fijamos en el promovido por Playoffnations, agencia especializada en conectar marcas con los nuevos medios digitales y Nadie Sin Su Ración Diaria, el proyecto social que busca mejorar el proceso de donación usando las nuevas tecnologías, han colaborado para la creación de un torneo benéfico con el objetivo de recabar fondos para ayudar a la Federación Española de Bancos de Alimentos – FESBAL.

El número de personas en riesgo de exclusión social en España aumenta hasta los 12.500.000, incrementándose en 600.000 en el año 2021. Por eso el 21 de diciembre Playoffnations, gracias a su comunidad de influencers, reunirá a varios streamers y gamers para colaborar con el proyecto Nadie Sin Su Ración Diaria mediante un torneo del ya conocido juego online, Fortnite, en plataformas como Twitch y YouTube, con la finalidad de contribuir a reducir las colas del hambre. 

El Torneo Gaming Solidario consta de una partida de Fortnite por parejas. Los 50 streamers invitados deberán traer con ellos un compañero/a, por tanto, la partida estará compuesta por 100 jugadores. Durante la partida los streamers habilitarán donaciones especiales en sus canales de Twitch que irán directamente a Nadie Sin Su Ración Diaria. El torneo podrá verse desde el canal de Twitch de cualquiera de los jugadores a partir de las 18:00 de la tarde. 3 de las 100 plazas se sortearán en la cuenta de Twitter de Playoffnations entre los que participen en el sorteo.

La recaudación de fondos para la Federación Española de Bancos de Alimentos se hará mediante estas plataformas online en los canales de cada influencer. Entre los destacados streamers que colaboran en la acción social se encuentran Bnitez, Llobeti y NikitonipongoTV entre otros.

El proyecto Nadie Sin Su Ración Diaria, que ya lleva recolectados cerca de 300.000 € a favor de los Bancos de Alimentos, será la herramienta de canalización de dichas donaciones a la FESBAL, de modo que cada aportación pueda ser trazada mediante la tecnología blockchain, asegurando, de esa manera, que el total recaudado se convierta en tarjetas monedero que se entregarán a los diferentes usuarios necesitados de ayuda alimentaria. 

Otro de los beneficios del proyecto es el de dignificar a las personas que acuden a las colas del hambre, ya que mediante el uso de dichas tarjetas son ellos mismos los que acuden al supermercado a comprar los alimentos, y productos de primera necesidad, de forma autónoma, libre y sin etiquetas.

Pese a que no han marcado una cifra específica para la donación, los participantes en el gaming solidario se muestran optimistas ante la novedad de la tecnología utilizada, el apoyo de sus seguidores y la gran labor social que se llevará a cabo durante los días que dure el torneo.

Tested