Tested_es
El controlador de SSD Phison E18 alcalza 7.400 MB/s El controlador de SSD Phison E18 alcalza 7.400 MB/s
Phison E18 es la nueva apuesta del fabricante de controladores para unidades de almacenamiento de alto rendimiento. Con una versión que ya alcanza velocidades... El controlador de SSD Phison E18 alcalza 7.400 MB/s

Phison E18 es la nueva apuesta del fabricante de controladores para unidades de almacenamiento de alto rendimiento. Con una versión que ya alcanza velocidades secuenciales de 7.400 MB/s o 7,4GB/s. Una cifra que nos ayuda a ver el futuro cercano con muchas ganas de que llegue a nuestros PC.

Junto a la tecnología PCIe 4.0, el controlador Phison E18 con el chip PS5018-E18 puede ser una solución más que viable para que nuestros ordenadores den un salto enorme en rendimiento. Con la eliminación del cuello de botella que se produce entre el procesador y la información almacenada de manera permanente en el PC.

Otra característica que puede verse potenciada es el acceso directo al almacenamiento que hacen las nuevas tarjetas gráficas con chips de la serie NVIDIA GEFORCE RTX 30 y AMD Radeon RX 6000. Estos pueden acceder directamente a la unidad NVME conectada por el puerto PCIe 4.0 y aprovechar la velocidad de transferencia de controladores como el Phison Phison E18.

Fabricado en 12nm de TSMC, el chip del Phison E18 aprovecha su tecnología CoXProcessor 2.0. Esta facilita las transferencias a igual velocidad de entrada y salida. El controlador que sirve al bus llega a 1.200MT/s en cada canal habilitado, con un total de 8 y capacidades máximas de 8TB para la unidad de almacenamiento SSD.

Phison E18 benchmark test

En comparación con una unidad SSD habitual, conectada por el puerto SATA, los dispositivos que aprovechen el nuevo diseño de Phison pueden multiplicar por más de 14 su velocidad de transferencia, con una latencia menor y mejor efectividad energética. Frente a otros productos en formato NVME e interfaz PCIe 3.0, el salto es de más de 100% si se utiliza una unidad de alto rendimiento.

De momento, el chip no está disponible en productos comerciales, pero se espera que llegue a placas base, tarjetas controladoras de unidades NVME y otras soluciones, incluidos ordenadores portátiles.

Tested