Tested_es
Programa de compatibilidad con Steam Deck Programa de compatibilidad con Steam Deck
Valve ha puesto en marcha un programa de compatibilidad con Steam Deck para asegurar el rendimiento y estabilidad de sus juegos. Programa de compatibilidad con Steam Deck

Valve dio a conocer un programa de compatibilidad con Steam Deck, que ayudará a los usuarios a descubrir si un juego que poseen o quieren comprar funcionará bien en la portátil.

Con Steam Deck veremos la biblioteca de Steam en un nuevo factor de forma: un PC portátil para juegos. Si bien muchos títulos funcionan muy bien en Deck, nada más sacarla de la caja, este cambio significa que hay algunos juegos que, si bien pueden ser excelentes en un PC de escritorio, no lo son de primeras en Steam Deck.

Desde Valve desean que sea fácil para todos tener excelentes experiencias de juego en Steam Deck, por lo que han diseñado un sistema para hacer precisamente eso.

Valve está revisando todo el catálogo de Steam en Deck.

Tras revisar cada juego, se categoriza por su nivel de compatibilidad con Steam Deck. Veremos cuatro categorías en Steam, al navegar por tu biblioteca o compres juegos en su tienda.

Habrá cuatro categorías de compatibilidad con Steam Deck:

VERIFICADO

El juego funciona muy bien desde el principio.

JUGABLE

El juego puede requerir algunos ajustes manuales por parte del usuario para jugar, por ejemplo. requerir que el usuario seleccione manualmente una configuración de controlador dela comunidad, que necesite usar la pantalla táctil para navegar por un lanzador,etc.

SIN SOPORTE

El juego actualmente no es funcional.

DESCONOCIDO

Todavía no se ha comprobado la compatibilidad de este juego.

Los juegos que marquen estas cuatro casillas son verificados:

Entrada

El título debe tener soporte completo para el controlador, usar los iconos de entrada del controlador apropiados y abrir automáticamente el teclado en pantalla cuando sea necesario.

Pantalla

El juego debe admitir la resolución predeterminada de Steam Deck (1280×800 o 1280×720), tener una buena configuración predeterminada y el texto debe ser legible.

Fluidez

El título no debe mostrar ninguna advertencia de compatibilidad, y si hay un lanzador, debe ser navegable con un controlador.

Soporte del sistema

Si se ejecuta a través de Proton, el juego y todo su middleware deben ser compatibles con Proton. Esto incluye el soporte antitrampas.

Según el mantra general de la elección del usuario, aún se podrá intentar ejecutar cualquier juego o programa de Steam que se desee en Deck. Independientemente del proceso de verificación ofrecido por Valve. Por otro lado, mientras se navega por la tienda de Steam, en el Steam Deck, la primera pestaña solo mostrará los juegos verificados que funcionarán muy bien. Los usuarios también pueden revisar los detalles de compatibilidad de cada juego que se ha revisado hasta la fecha, verificando exactamente lo que puede estar mal y decidiendo por sí mismos si todavía quieren conseguirlo o no.

Tested