Tested_es
¿El Apple M1 Max es más rápido que una PS5? ¿El Apple M1 Max es más rápido que una PS5?
El Apple M1 Max es más rápido que una PS5 en cuanto a proceso en teraflops, pero dispone de menor ancho de banda. ¿El Apple M1 Max es más rápido que una PS5?

Durante la presentación del MacBook Pro 2021 de Apple, la compañía proporcionó información sobre el M1 Pro y su chip personalizado más rápido en este momento, el M1 Max. Al buscar algunas estadísticas, nos topamos con su rendimiento en teraflops, con el SoC siendo más rápido que PS5, según las primeras impresiones.

El YouTuber Vadim Yuryev compartió algunas estadísticas de rendimiento útiles del M1 Max, afirmando que puede ofrecer 10.40 Teraflops de rendimiento. En comparación,la PS5 puede alcanzar 10.28 Teraflops, lo que la convierte en una línea del cabello más lenta que el chip personalizado más potente de Apple. Al compararlo con el M1, el M1 Max es cuatro veces más rápido, ya que el SoC anunció el año pasado solo pudo alcanzar los 2,6 Teraflops.

Sin embargo, el hecho de que el M1 Max sea más rápido que la PS5 en rendimiento de Teraflops, no significa que logrará la victoria en otras categorías. Por ejemplo, el chipset puede alcanzar un ancho de banda de memoria máximo de 400 GB/s, mientras que la PS5 puede obtener hasta 448 GB/s. Por otra parte, este silicio personalizado no requiere una carcasa masiva para funcionar al máximo, y el hecho de que esté obteniendo el rendimiento de la consola de la generación actual desde el interior de una MacBook Pro es completamente impresionante.

El M1 Max de Apple sigue siendo más lento que PS5 en ancho de banda de memoria

Vadim Yuryev

Tengamos en cuenta que las estadísticas que Yuryev compartió del ancho de banda de memoria de 400 GB/s del M1 Max son para su configuración más alta, que incluye una GPU de 32 núcleos y 64 GB de RAM unificada. Esto significa que es posible que no vea el mismo nivel de rendimiento si el M1 Max está configurado con menos memoria o menos núcleos de GPU, pero si nos encontramos con eso. comparación, nos aseguraremos de informar a nuestros lectores.

En una comparación de benchmark anterior, se demostró que el M1 Max es dos veces más rápido que el M1 en rendimiento multinúcleo y, si este es el nivel de rendimiento que pueden alcanzarlos chips portátiles de Apple, no podemos esperar a ver qué ha planeado el gigante tecnológico para el futuro Mac Pro. ¿Qué te parecieron estas estadísticas? Háganoslo saber en los comentarios.

Tested