Tested_es
Cocinas inteligentes interconectadas Cocinas inteligentes interconectadas
La nueva generación de electrodomésticos llegan a nuestras cocinas inteligentes conectadas entre sí. Mediante el uso de la tecnología Wi-Fi y aplicaciones. Cocinas inteligentes interconectadas

La nueva generación de electrodomésticos llegan a nuestras cocinas inteligentes conectadas entre sí. Mediante el uso de la tecnología Wi-Fi y aplicaciones, nos ayudarán a preparar una gran variedad de recetas y platos sin tener los conocimientos culinarios de un gran chef.

cocinas inteligentes

Algunos fabricantes ya disponen de hornos para cocinas inteligentes

Gracias al sistema Wi-Fi, cámaras y sensores integrados en hornos y neveras, hacen que ésto se haga realidad. Uno de los mayores problemas, es cómo hacer que todos estos equipos se comuniquen entre ellos, para unificarse en un único sistema. Una startup americana llamada Innit es la encargada que hacer que todo esto sea posible, para ello están trabajando junto con varias marcas de fabricantes de electrodomésticos.

Aunque esta tecnología está aún en fase de desarrollo, no se sabría como funcionaría en una cocina en el mundo real. La empresa quiere ser la plataforma que ayude en el todo el proceso de cocción y preparación de los alimentos, comenzando por determinar la comida que está almacenada en el frigorífico. El proceso de preparación es algo complicado, pero gracias al uso de diversos sensores ayudarán a realizar todo este proceso.

Varios fabricantes ya desarrollan electrodomésticos para cocinas inteligentes

Al seleccionar uno de los alimentos con la tablet o móvil, la aplicación indica el valor nutricional aproximado y su fecha de caducidad. También, mostrará un listado de las recetas que se podrán elaborar.

En el caso de que sea necesario algún ingrediente, la aplicación determinará qué falta y le avisará para que pase a recogerlo en el camino de vuelta a casa. Además, puede determinar si tiene algún alimento en la nevera para poder añadirlo a la receta que esté realizando. Innit, dispone de un espacio con una tabla equipada con varias cámaras, que es capaz de reconocer los alimentos. Al colocar varios alimentos sobre esta tabla de cortar, mostrará las recetas que se pueden hacer con estos alimentos.

Una vez que localice una receta deseada en su smartphone, puede tocar sobre ella para mostrar las instrucciones para realizarla paso a paso. Si tiene alguna duda sobre algún determinado proceso, incluye tutoriales prácticos en vídeo que serán de gran ayuda.

En el caso de una preparación al horno, no sería necesario seleccionar ni el tiempo, ni el modo, bastará con pulsar un solo botón y tanto la potencia como el tiempo se ajustará automáticamente, según la receta y el tamaño del alimento.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).