Tested_es
Oculus bloquea aplicaciones en HTC Vive Oculus bloquea aplicaciones en HTC Vive
Cuando Oculus bloquea aplicaciones de terceros, parece que no todo se limita a eso, sino que abre las puertas a la piratería, parece que... Oculus bloquea aplicaciones en HTC Vive

La empresa ha realizado recientemente una actualización con la intención de proteger los derechos de autor de los desarrolladores que están realizando aplicaciones y vídeos para sus gafas de realidad virtual. Mediante una restricción Oculus bloquea aplicaciones para evitar su uso en otros dispositivos  y que únicamente puedan utilizarse en sus gafas.

Parece que Oculus bloquea aplicaciones, por seguridad.

Parece que Oculus bloquea aplicaciones de HTC VIVE, por seguridad.

Oculus quiere evitar que sus aplicaciones se utilicen en otras plataformas y por este motivo la compañía ha actualizado el software y ha eliminado los permisos de funcionamiento de una aplicación llamada “revive” que hacía posible que juegos y vídeos diseñados para Oculus pudieran verse en las HTC Vive.

Oculus bloquea aplicaciones de HTC y otros

Según el comunicado, la actualización incluye además, correcciones de errores, mejoras de seguridad y nuevas características, incluyendo la protección de los derechos de autor. Una vez que descubrieron varios programas que permitían que sus aplicaciones fuesen modificadas y pudieran ser utilizadas fuera de su sistema, informaron a su comunicad de desarrolladores para que no soportarían este tipo de acciones y podían comprometer la usabilidad a largo plazo.

Según el comunicado Oculus indicó lo siguiente «Nos tomamos la seguridad, la funcionalidad y la integridad de nuestro sistema de software muy en serio y la gente debe saber que los juegos pirateados no funcionarán de forma indefinida debido a que haremos actualizaciones periódicas de contenido, aplicaciones y de nuestra plataforma»,

El sistema Oculus crece a buen ritmo, aparte del desarrollo e implantación en los futuros juegos de VR que se están llevando a cabo, actualmente está en la búsqueda de generación de creadores de contenidos en 360 grados, para ello ha comenzado con programas en colegios en EEUU para captar a niños y adolescentes en el mundo de la realidad virtual con la idea de que graben los vídeos realizados por ellos mismos en 360 grados.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).