Tested_es
Los nuevos coches de Audi indicarán el cambio del semáforo Los nuevos coches de Audi indicarán el cambio del semáforo
La próxima generación de coches de Audi, informaran sobre el cambio de los semáforos. Mediante una conexión con una base de datos, proporcionada por... Los nuevos coches de Audi indicarán el cambio del semáforo

La próxima generación de coches de Audi, informaran sobre el cambio de los semáforos. Al viajar en coche por la ciudad, es raro no parar en varias ocasiones por los semáforos. Sería algo muy práctico, un sistema de información de los semáforos, que ayude e informe cuando el semáforo va a cambiar.

nuevos coches de Audi indicarán el cambio del semáforo

En este caso, la tecnología de Audi, proporciona una cuenta atrás de cuando el semáforo cambiará de un estado a otro. Todo ello se realiza mediante una conexión con una base de datos, proporcionada por la infraestructura de la ciudad. Lamentablemente, sólo estará disponible en algunas ciudades. Actualmente está disponible en algunas áreas metropolitanas importantes de los Estados Unidos.

Los nuevos coches de Audi, podrán disponer de la tecnología de información de los semáforos y del tráfico

El sistema de Audi, obtiene los datos de Traffic Technology Services. Es un proveedor de información que se conecta entre la infraestructura de la ciudad y los coches de la marca.

Está tecnología está limitada a algunos vehículos de 2017. Entre ellos, los modelos Audi Q7, A4 y A4 all road que disponen de Audi connect. Son los únicos que pueden disponer de esta tecnología. Pero, es un servicio de pago.

nuevos coches de Audi indicarán el cambio del semáforo

A pesar de su alcance limitado, y ser la primera marca del sector en adoptar esta tecnología. En futuro se podrían mejorar, para tener unas infraestructuras de ciudades inteligentes y coches conectados.

Como curiosidad, existen algunas soluciones que son similares, como la aplicación Enlighten disponible para Smartphone en USA. Se trata de una aplicación que informa mediante notificaciones sonoras, cuando el semáforo está a punto de cambiar.

El sistema que utiliza Audi, podría decirse que está conectado a los servidores oficiales de los semáforos. En ambos casos, ofrecen un servicio similar, que informa a los conductores de los semáforos y del tráfico.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).