Tesla quiere mejorar la autonomía de sus vehículos
Noticias 15 agosto, 2016 Raúl Carrera 0
La compañía Tesla, tiene pensado mejorar la autonomía de sus coches Model S y Model X. Gracias al aprobado de las autoridades europeas, podrán emplear en los vehículos baterías de una capacidad de 100kWh.
Parece ser que los rumores son ciertos. Esto supondría a los vehículos una mejora, que permitiría al Model S realizar aproximadamente unos 600 Km.
Mientras tanto, Tesla no ha presentado oficialmente esta batería. No obstante, en el blog holandés Kenteken, indica, que el fabricante está listo para adaptar la batería. Esta sería de 100 kWh para el Tesla Model S y Model X.
Con las nuevas baterías de 100 kWh, Tesla puede mejorar la autonomía del Model S con un incremento de 130 Km
La autoridad reguladora europea que utiliza Tesla para la aprobación de sus coches, aprobó la nueva batería de 100kWh. En este caso, el blog holandés Kenteken, encontró la referencia a este nuevo paquete de baterías más grande. El descubrimiento es similar a lo que sucedió a principios de año, cuando la junta de California Air Resources, reveló la batería de 75kWh para el Model S.
Por el momento, aún no se ha actualizado la web con la nueva batería de 100kWh. Pero, buscando en los datos de la autoridad reguladora holandesa RDW aparece la referencia 100D.
Se trata de una batería más grande, que le permite realizar unos 600 Km con una sola carga.
Actualmente, el Model S incluye una la batería de 90 kWh, con la que se pueden recorrer unos 470 Km. No obstante, para poder impulsar al Tesla Model X, es algo más complicado. Con la batería de 90, puede alcanzar una autonomía de unos 410 Km. Hay que tener en cuenta que se trata de un coche más grande.
Por lo que, la batería podría estar ofrecida en tres variantes, 100D, P100D y P100D con Ludicrous upgrade. Al tener esta batería es posible que se consiga más rendimiento y puede que consiga una mayor velocidad.