Tested_es
Battlefield 2042 con Ray Tracing para sombras y DLSS Battlefield 2042 con Ray Tracing para sombras y DLSS
Battlefield 2042 tendrá sombras con trazado de rayos y usará resolución escalada con IA en tarjetas y chips de NVIDIA. Battlefield 2042 con Ray Tracing para sombras y DLSS

NVIDIA y DICE revelaron haberse asociado en Battlefield 2042, no solo para agregar DLSS y Reflex como se anunció anteriormente, sino también efectos de oclusión ambiental trazados por rayos. Mientras que Battlefield V ya ofrecía reflejos trazados por rayos. Por cierto, esto no estará disponible en las consolas de nueva generación, Xbox Series y PS5, al menos de momento.

“El trazado de rayos refina los gráficos, creando escenas más realistas que ayudan a sumergirte en la acción. En Battlefield 2042, EA y DICE presentan Ray-Traced Ambient Occlusion, que agrega sombras precisas donde los elementos del juego tapan la luz. Ya sea entre un soldado y una pared, un tanque y el asfalto, o el follaje y el suelo.

Ray-Traced Ambient Occlusion (RTAO), requiere una tarjeta gráfica o GPU portátil compatible con Microsoft DirectX Raytracing (DXR) y funciona mejor en GeForce RTX gracias a los núcleos dedicados que aceleran el trazado de rayos cargas de trabajo.

NVIDIA DLSS ofrece un rendimiento significativamente más rápido en más de 120 juegos y aplicaciones. Está impulsado por tecnología de renderizado de IA y los procesadores dedicados Tensor Core, que se encuentran exclusivamente en las GPU GeForce RTX.

En Battlefield 2042 puedes usar NVIDIA DLSS desde el primer día, para obtener la experiencia definitiva con gráficos al máximo, altas velocidades de fotogramas y una calidad de imagen sin compromisos.”

Con NVIDIA Reflex se reduce la latencia del sistema, uno de los principales culpables detrás de la falta de respuesta de la jugabilidad. En dos docenas de juegos Reflex reduce la latencia del sistema y con Battlefield 2042 se podrá habilitar para varias generaciones de GPU GeForce.

DICE, desarrolladora de Battlefield 2042, confirmó recientemente en un hilo de ResetEra que el juego no contará con soporte de 120Hz para consolas de nueva generación, en el lanzamiento, debido a requisitos elevados de la CPU. Pero se explorará la posibilidad tras el lanzamiento. La resolución no es un problema, con 128 jugadores en partida, pero sí saltar de 60 a 120 fps. Reducir la resolución no será de mucha ayuda, según dicen desde DICE.

Battlefield 2042 se lanza el 19 de noviembre, aunque los usuarios con acceso anticipado podrán unirse a la batalla una semana antes.

Tested