Tested_es
AV-Over-IP empresarial de la mano de LG y Userful AV-Over-IP empresarial de la mano de LG y Userful
AV-over-IP dentro de entornos profesionales y empresariales de la mano de LG y Userful para adaptarse a la nueva realidad. AV-Over-IP empresarial de la mano de LG y Userful

LG Electronics Business Solutions Europa y la empresa de software canadiense Userful presentan una solución AV-over-IP definida por software de extremo a extremo que combina la plataforma Visual Networking de Userful y la plataforma webOS Signage™ de LG para optimizar las redes de visualización en salas de control, redes de señalización digital, cartelería corporativa y videowalls. Este anuncio es el último de los continuos esfuerzos de LG para construir relaciones sólidas dentro de su ecosistema de socios para ofrecer soluciones de próxima generación para el cliente.

Como resultado de la colaboración Userful-LG, las empresas integradas digitalmente en mercados clave de todo el mundo ahora pueden implementar servicios administrados por IT desde prácticamente cualquier fuente a pantallas webOS con capacidades avanzadas de transmisión, flexibilidad en la implementación y seguridad de calibre NIST. Ya sea proporcionando video y datos inmediatos a través de protocolos de transmisión en tiempo real (RTSP) para salas de control o administrando contenido 8K en cientos de pantallas, los integradores y los usuarios finales pueden disfrutar de una experiencia de administración de red de visualización potente y optimizada con la plataforma Userful y las pantallas LG.

Según Harri Ekholm, vicepresidente de ventas de LG Electronics Business Solutions Europa, la alianza desarrollará el futuro de la gestión de redes de visualización justo a tiempo para ayudar a los integradores y empresas a capitalizar el crecimiento exponencial previsto en AV-over-IP en los próximos cinco años. “Juntos, LG y Userful han creado una plataforma de administración de red de pantallas digitales que puede simplificar y potenciar las instalaciones de LG para ofrecer seguridad, velocidad de entrega de contenido y flexibilidad en la entrega de contenido e implementación de pantallas”, dijo.

“Debido a la aceleración de los nuevos servicios y la transformación digital, existe una clara necesidad de una plataforma centralizada para administrar servicios visuales en combinación con datos, IoT e IA”, agregó Ekholm. “La plataforma definida por software de Userful integra de manera única todos ellos, y los entrega a través de servidores de nube públicos/privados a pantallas de señalización webOS optimizadas para la red, lo que permite servicios AV en toda una organización.”

Las empresas reconocieron conjuntamente el potencial de crecimiento del AV-over-IP en 2019 y comenzaron a desarrollar una solución de software ligera y personalizada que se ejecuta sobre la plataforma webOS Signage de LG para pantallas planas y pantallas LED de visualización directa, centrándose en la simplicidad, fiabilidad, flexibilidad y seguridad. Según Userful, se espera que la plataforma resultante suponga ahorros significativos en costes de hardware y energía mientras contribuye a reducir la huella de carbono.

El crecimiento potencial del mercado es enorme, con usos que van desde pantallas de misión crítica y redes de señalización digital en toda la empresa hasta videowalls en vestíbulos corporativos y pantallas grandes para salas de conferencia. De hecho, según Maia Research, el mercado AV-over-IP está a punto de crecer de los 3 mil millones de dólares actuales a $51 mil millones de dólares en 2027, con un 85 por ciento de crecimiento esperado en los sectores corporativo, gubernamental y educativo, posicionando la solución LG-Userful para satisfacer la demanda de mejoras en la red de visualización y capacidades mejoradas.

El CEO de Userful, John Marshall, elogió el sólido trabajo de ambas compañías y señaló que otros fabricantes de pantallas no han podido igualar el nivel de integración de software de LG, lo que hace que esta alianza sea aún más valiosa y única.

“La industria subestima la dificultad de optimizar los productos AV tradicionales para el entorno IT, especialmente con los desafíos de distribución de red y las exigentes aplicaciones empresariales”, dijo Marshall. “La industria audiovisual históricamente ha trabajado con códecs NAB y estándares AV, centrándose en la tecnología AV sobre cable HDMI de la más alta calidad; la adición de redes basadas en protocolos múltiples es un desafío completamente nuevo. El hecho de que LG haya podido integrar dichos protocolos de IT en su firmware central, en el corazón mismo de su canal de medios, es más que impresionante. En pocas palabras, esta solución simplifica el trabajo de IT y puede reducir en complejidad la instalación y el mantenimiento”.

Además de LG, Userful trabajó con otros fabricantes de pantallas «que fallaban a la hora de desarrollar una integración tan sofisticada de estándares de IT en su firmware», dijo Marshall. “Durante esos desarrollos se manifestaron las diferencias entre los fabricantes de pantallas de bajo coste y las pantallas modernizadas listas para IT que se adaptan a las necesidades de la empresa moderna. Estamos orgullosos de trabajar juntos para liderar el camino a seguir en la industria y ofrecer nuevas soluciones para mejorar las operaciones comerciales de las empresas”.

Tested