Tested_es
ESNE y FEJUVES por la investigación, innovación y estudios ESNE y FEJUVES por la investigación, innovación y estudios
FEJUVES Y ESNE colaborarán en proyectos de investigación, innovación y concienciación sobre el uso responsable del videojuego. ESNE y FEJUVES por la investigación, innovación y estudios

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ha firmado un acuerdo de colaboración con FEJUVES, la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports. Una organización que ya colabora activamente con el COI y numerosas instituciones oficiales, aparte de entidades privadas como federación no deportiva sin ánimo de lucro. Como hemos comentado anteriormente, su misión es la de ser el punto de encuentro para los jugadores de videojuegos. Cubrir un hueco en el sector que nunca antes había contado con una organización centrada en ellos y el entorno que los rodea, incluidos padres, formadores y profesionales.

El objetivo de esta colaboración se centrará en los ámbitos de la investigación, la innovación, la creación de estudios académicos que beneficien a la industria y a la sociedad, a través de la concienciación sobre el uso responsable y seguro del videojuego.

Para ESNE, como institución de referencia en el ámbito académico de los videojuegos, es fundamental el acuerdo con FEJUVES, que abre espacios de colaboración en múltiples contextos: investigación e innovación, implantación de los esports en el entorno universitario, formación, concienciación en el uso responsable del videojuego… Todas ellas, en definitiva, líneas de cooperación en las que las personas siempre estarán en el centro y de las que la industria pueda beneficiarse” afirma David Alonso, Director del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales de ESNE.

PPor su parte, Marco Antonio Ramos, Presidente de FEJUVES (la Federación Española de Jugadores de Videojuegos) opina que: “para nosotros es un acuerdo estratégico que estamos muy orgullosos de haber llevado a buen término, ya que es fundamental la profesionalización de los jugadores de videojuegos PSA, así como una educación y formación de alto nivel. ESNE es la institución pionera, y una referencia en este ámbito. Este acuerdo mantiene nuestra apuesta por la formación, la investigación y la actividad social, ayudando en la creación de un tejido empresarial cada vez más competitivo”.

Tested