Tested_es
ASUS Zenbook 17 Fold OLED es un Tablet que se dobla ASUS Zenbook 17 Fold OLED es un Tablet que se dobla
ASUS Zenbook 17 Fold OLED es un Tablet que se dobla y que impresiona con muchas de sus características propias de 2022. ASUS Zenbook 17 Fold OLED es un Tablet que se dobla

El mundo de los dispositivos plegables es cada vez más grande y no hablamos solo de la cantidad de productos que se pliegan. ASUS ha presentado su Zenbook 17 Fold OLED durante el CES 2022 de Las Vegas y es un dispositivo impresionante, con un formato a la par.

ASUS no es la primera compañía en desarrollar un dispositivo de PC plegable basado en Windows. Lenovo lanzó su versión en 2020 con el ThinkPad X1 Fold que medía 13.3 «de ancho cuando se desplegaba. Se rumorea que Samsung trabaja en su propio Galaxy Book Fold 17, pero hasta ahora no se ha confirmado. Para no quedarse atrás, ASUS anunció su Zenbook 17 Fold OLED y aparentemente es donde se dirige la inversión.

El Zenbook 17 Fold OLED tiene una pantalla táctil OLED plegable (FOLED) bastante grande de 17.3 «que puede plegarse en un tamaño aún más portátil de 12.5 «. ASUS promociona que esto lo hace más pequeño que una hoja de papel de fotocopiadora para una portabilidad más fácil. El dispositivo se ofrecerá con una CPU Intel Alder Lake de 12ª generación hasta una serie I7 U. Incluirá capacidad Wi-Fi 6E y será compatible con Bluetooth. El plegable tendrá una cámara de 5MP para tomar videollamadas, y una cámara infrarroja HD que soportará el controlador de detección visual Intel y Windows Hello.

La pantalla OLED del Zenbook tendrá una brillante resolución de 2560×1920 con capacidad HDR, y estará alimentada por una batería de 75 Wh. Tendrá un tiempo de respuesta de 0.2 ms, frecuencia de actualización de 60Hz,1.07 mil millones de colores, PANTONE validado para colores precisos, hasta 500 nits de brillo y una gama de colores ultra vívida 100% DCI-P3. Cuando el dispositivo esté completamente desplegado, tendrá una relación de aspecto de 4: 3, y cuando esté en modo portátil, cada mitad de la pantalla de 12.5 «entregará imágenes nítidas en 3: 2 pines.

La adaptabilidad de este impresionante dispositivo no solo está en su tamaño, sino también en los versátiles modos que ofrece. Podrá plegar el dispositivo en una computadora portátil de estilo tradicional y usar el teclado en pantalla disponible, o utilizar el teclado Bluetooth ASUS ErgoSense incluido en la pantalla inferior para facilitar la navegación web. Si prefiere la experiencia de escritorio tradicional, simplemente puede desplegar el dispositivo a su tamaño completo de 17.3 «, apoyarlo en su escritorio con el soporte integrado y conecte el teclado Bluetooth. ¿No sientes ninguna de esas opciones? Bueno, también puede abrir la pantalla por completo y simplemente trabajar con un formato de tableta muy grande. Si tiene ganas de leer un buen libro, puede utilizar el modo de libro y sus ojos y ritmos circadianos seguirán estando protegidos por las bajas emisiones de luz azul certificadas por TUV Rheinland de la pantalla. ¿Todavía necesita otro modo? ¿Qué tal usar la pantalla vertical completa mientras el dispositivo está sentado en un escritorio en modo portátil …

Cuando se trata de audio, el Zenbook 17 Fold OLED ofrece un sistema de audio Dolby Atmos de cuatro altavoces certificado por Harman Kardon. También incorporará un Smart Amp que se afirma que es un sonido 350% más fuerte con cero distorsiones. El amplificador está equipado con un chip DSP que acciona los altavoces gemelos al máximo volumen posible al tiempo que evita daños a largo plazo a las bobinas de voz sensibles del altavoz.

Si no quieres que los vecinos escuchen lo que estás escuchando, puedes aprovechar el conector de audio en el lateral del dispositivo. Junto con el conector de audio, encontrará un puerto Thunderbolt 4 a cada lado, botones de volumen y un botón de encendido. ASUS señala que la bisagra del dispositivo ha sido probada en tortura y está clasificada para 30,000 ciclos. Por lo tanto, teóricamente debe obtener muchos pliegues y despliegues antes de desgastarlo.

En cuanto al precio, ASUS aún no ha confirmado cuánto costará su plegable. Si el plegable de Lenovo es una indicación, podemos esperar que este sea un dispositivo caro y ASUS señala que su primera PC plegable estará disponible a mediados de 2022.

El ASUS Zenbook 17 Fold OLED parece impresionante en diseño, función y portabilidad. Es más grande y potencialmente mejor que el ThinkPad X1 Fold de Lenovo en varias áreas, pero estamos ansiosos por tener en nuestras manos uno para probarlo y demostrarlo. Las posibilidades que presenta deben ser atractivas para una amplia gama de consumidores y una amplia variedad de casos de uso. La tierra de los plegables ciertamente se ha vuelto mucho más intrigante.

Tested