Tested_es
Android 13 se deja ver con algunas de sus novedades Android 13 se deja ver con algunas de sus novedades
Android 13 empieza a sonar con una atención especial a la experiencia de usuario y un aprovechamiento especial del hardware futuro. Android 13 se deja ver con algunas de sus novedades

Android 13 es la nueva hornada que nos espera, para cuando Google haya desplegado por completo su Android 12 y Android 12L. Aún queda tiempo, pero ya empezamos a ver unos primeros toques de la magia que nos espera para una generación de hardware totalmente diferente a la actual.

De momento, para Android 12 nos ilusionamos con características como poder elegir idioma para cada aplicación por separado. Pero con Android 13 las cosas pueden cambiar mucho, como adelantan los rumores que salen de XDA y su lista de deseos para los Reyes Magos.

Veamos algunas de esas supuestas características de Android 13:

  • Selección de idioma por aplicación
  • Gestión de permisos y notificaciones totalmente renovados
  • TARE: The Android Resource Economy
  • Rediseño con el reloj en la pantalla de bloqueo

La privacidad y seguridad han sido prioritarios en Android para la versión que empieza a extenderse. Con lo que la siguiente interacción se centrará más en conseguir una experiencia de usuario más agradable. Las opciones para seleccionar idioma prometen hacer más sencillo todo para quien utiliza más de uno en sus dispositivos.

Actualmente, cada aplicación que instalamos tiene la posibilidad de enviar notificaciones. Cuando son muchas, la cosa se vuelve un caos. En Android 13 se añadiría una función llamada “Post_Notifications”, con lo que permitiría hacer lo mismo que con otros permisos a los que solemos decir que no (cámara, localización o micrófono).

TARE, The Android Resource Economy, se centraría en la gestión de la energía a través del gestor de políticas para alarmas y planificación de trabajos. Este introduce “Android Resource Credits”, que parece ser una moneda vinculada al nivel de batería del dispositivo. Google puede premiar a apps que hagan un mejor uso de la energía, por ejemplo.

Lo de cambiar la disposición del reloj en la pantalla principal parece algo más bien estético. Nada demasiado especial, aunque habrá que ver si se aprovecha especialmente con móviles de varias pantallas y plegables. De momento, Android 13 no tiene nada confirmado, pero con la potencia que se espera en los móviles y otros dispositivos que lo usen, las posibilidades son muchas.

Tested