Tested_es
Virtual Cable cumple diez años y acelera su expansión Virtual Cable cumple diez años y acelera su expansión
El objetivo de la española Virtual Cable es consolidarse en los países donde ya opera y abrirse a nuevos mercados. Virtual Cable cumple diez años y acelera su expansión

Virtual Cable, empresa desarrolladora del broker de conexiones UDS Enterprise, cumple diez años desde su creación en España en 2011. Una década en la que la tecnología y soluciones VDI han madurado mucho, debido principalmente a su gran potencial para simplificar y automatizar la gestión de los entornos TI de las organizaciones. La adopción de este tipo de software se aceleró a raíz de la pandemia por la necesidad urgente del acceso remoto a las herramientas de trabajo y enseñanza para garantizar la continuidad de los negocios y de la actividad educativa. 

Durante estos años, millones de usuarios de más de un centenar de clientes han confiado en el software UDS Enterprise –un broker de conexiones que permite tanto el acceso remoto a equipos como la virtualización de escritorios y aplicaciones de forma flexible y segura– y la compañía ha conseguido crear un rico ecosistema con cerca de 100 partners comerciales.

En esta línea, Virtual Cable mantiene más de veinte alianzas tecnológicas con los principales fabricantes del sector, entre los que se encuentran VMware, Citrix, Microsoft, Red Hat o Nutanix.

Además, el crecimiento medio anual en número de usuarios es del 49,80% con una tasa de continuidad media anual que casi alcanza el 100% (99,07 %). Es decir, por cada 100 usuarios, 99 continúan confiando un año más en UDS Enterprise.

El reconocimiento no solo ha llegado por parte de clientes y partners, también importantes instituciones han reconocido el valor que aporta la solución de Virtual Cable. Así, en 2015, UDS Enterprise fue elegido como la mejor solución VDI del mercado por parte de RedIRIS, la red académica de investigación española. 

Este primer galardón fue seguido, entre otros, por los tres premios a la Excelencia en Gestión Empresarial otorgados por Informa D&B y El Economista.

Actualmente, UDS Enterprise es una solución utilizada por organizaciones tanto públicas como privadas procedentes de cualquier sector. No obstante, tal y comenta el CEO de Virtual Cable, Félix Casado: “la solución ha sido muy demandada por el sector educativo. En los últimos años, muchas son las universidades que han confiado en UDS Enterprise, sobre todo por la libertad de elección que ofrece a los clientes. La solución permite escoger cada uno de los componentes de la infraestructura, que pueden ser open source o privativos. Además, se adapta a la tecnología que ya tengan, de manera que evita tener que hacer nuevas inversiones”. El éxito de la compañía en este sector se refleja en su acuerdo de colaboración con Moodle, plataforma mundial de e-Learning, que trabaja con UDS Enterprise desde hace más de 5 años.

Imagen renovada y expansión internacional

Para afrontar su próxima década, la compañía ha llevado a cabo una actualización de su imagen bajo el lema #WemakeVDIhappen, que refleja la capacidad de su solución para ayudar a los clientes a disponer del acceso remoto a las herramientas que necesitan para trabajar, con independencia de su tamaño, sector o requerimientos específicos. Esta actualización de su imagen corporativa se llevará a cabo durante los meses que quedan de 2021 para que sea una palanca de apoyo más en su proyecto de internacionalización. Aunque la compañía ya está presente en más de cien países del mundo –que suponen alrededor del 20% de su facturación–, a día de hoy el objetivo se centra en la consolidación de sus operaciones en mercados internacionales como el europeo y el norteamericano para que sus ingresos internacionales crezcan e impulsen la expansión a otros mercados del entorno.

Todos estos años de experiencia han consolidado a UDS Enterprise como una de las soluciones VDI y vApp más importantes del mercado en España y, actualmente, la compañía trabaja en la nueva versión de su solución, UDS Enterprise 3.5 que verá la luz en el primer trimestre de 2022.

Sobre Virtual Cable

Virtual Cable desarrolla, soporta y comercializa UDS Enterprise a través de un modelo de suscripción en función del número de usuarios, que incluye soporte y actualizaciones de producto. El equipo de Virtual Cable tiene más de 30 años de experiencia en TI y desarrollo de software y más de 15 en tecnologías de virtualización Cada día se despliegan millones de escritorios virtuales Windows y Linux con UDS Enterprise en todo el mundo.

Tested