Tested_es
UBEAT triplica la audiencia en su tercer aniversario UBEAT triplica la audiencia en su tercer aniversario
El canal de televisión UBEAT registra más de 500.000 usuarios únicos y se sumó en los últimos meses a la oferta de Tigo en... UBEAT triplica la audiencia en su tercer aniversario

UBEAT, multiplataforma de entretenimiento para nuevas audiencias del Grupo MEDIAPRO, celebra su tercer aniversario por todo lo alto. En lo que va de año, ubeat.tv acumula más de seis millones de usuarios únicos, tres veces más que los logrados en el mismo periodo del 2020, mientras que el canal de televisión continúa su expansión sumándose a la oferta de Tigo en Centroamérica. Todo ello, en un año en que ha lanzado UBEAT Prémium y ampliado su oferta de contenidos.

El canal de televisión nació a finales del 2018 impulsado por el Grupo MEDIAPRO, uno de los líderes del sector audiovisual europeo, en un doble formato: por un lado, un canal lineal de televisión 24/7 disponible en los principales operadores de España y Latinoamérica; y por el otro, de una OTT (ubeat.tv y las aplicaciones para móviles Android e iOS), donde están disponibles más de 30 formatos de entretenimiento dirigidos a las nuevas generaciones de consumidores con más de 4.000 horas de contenido digital original y exclusivo de eSports, gaming y entretenimiento.

En lo que va de año, la audiencia ha seguido creciendo. Actualmente, más de 500.000 usuarios únicos consumen contenido en ubeat.tv todos los meses, mientras que también en estos once meses la OTT registra 12 millones de reproducciones.

“2021 está siendo un gran año para UBEAT. Estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado este año, celebramos nuestro tercer aniversario con los mejores números. Y esperamos seguir creciendo el año que viene con nuevos territorios, nuevos contenidos y nuevos talentos”, asegura Marta Ruiz de Gauna, directora de UBEAT.

Nuevos formatos
El crecimiento de UBEAT está cimentado en el éxito de formatos ya clásicos en la multiplataforma como “Hoy No Se Sale”, presentado por Cristinini y Bruno Por Feliu; “Buyeando”, capitaneado por los creadores de contenido Xbuyer y MiniBuyer; o “UBEAT Crew”, formato ‘mobile first’ con los talentos más conocidos de internet en España y Latinoamérica (Widler, Arta, Sieteex, Pol Gise, Robleis, Viole Franco…). Y también por estrenos de programas de éxito este año como “Chinder”, show de citas con Dakota Tárraga y Mahi Masegosa al frente; o “En dos palabras”, programa presentado por Invert y Dtoke de entrevistas en profundidad a estrellas del freestyle de España y Argentina como Sara Socas, Chuty, Gazir o Stuart.

Pero, además, el canal ha seguido innovando este año con la emisión en exclusiva en castellano de la LCK, la liga coreana de League of Legends; la retransmisión del campeonato mundial de street skateboarding que se celebró en Roma clasificatorio para los Juegos de Tokio y, especialmente, con la emisión en primicia de la USN World Summer Cup, una nueva competición internacional de freestyle que reunió durante todo julio a los 20 mejores MC’s de España y Latinoamérica y que pudo verse en todo el mundo solo en UBEAT en modalidad pay per view.

UBEAT, además, ha seguido agregando funcionalidades a la plataforma con el lanzamiento de UBEAT Prémium, donde por 2,99 euros al mes los usuarios tienen acceso a contenidos exclusivos y a funcionalidades extra entre otras ventajas, como disfrutar de ubeat.tv sin publicidad. De hecho, UBEAT fue finalista este año en los Premios a la Innovación IBC2021 por su crecimiento y evolución tecnológica.

Mayor distribución
Por otro lado, el canal de televisión UBEAT ha seguido ampliando su distribución durante los últimos meses. Actualmente, UBEAT se puede sintonizar en los principales operadores de TV de pago en España (Movistar, Orange, Telecable, Euskaltel, R, Virgin telco, TV Player y Deion Comunicaciones) y en Lationamérica. En este último territorio, además de en Sky y Totalplay, en los últimos meses UBEAT se está sumando progresivamente a la oferta de Tigo en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

Tested