Tested_es
Surface Studio, PC diseñado para profesionales Surface Studio, PC diseñado para profesionales
Surface Studio es un gran equipo diseñado para profesionales creativos. Se trata de un sistema todo en uno integrado en una pantalla táctil de... Surface Studio, PC diseñado para profesionales

Estamos ante Surface Studio, un gran equipo de Microsoft especialmente diseñado para profesionales creativos. Se trata de un sistema profesional integrado en una pantalla táctil de 28 pulgadas.

Uno de sus detalles más llamativos es que ofrece la posibilidad de utilizarse como una tableta gráfica. Para ello, cuenta con una bisagra que permite inclinarse para dibujar sobre ella, haciendo uso del nuevo stylus, Surface Pen.

 


Las especificaciones de Surface Studio

En el interior de su base dispone de un procesador de 6ª generación, Intel Core i7, acompañado de 32 GB de RAM. También, incluye un espacio de almacenamiento de 2 TB.
Con respecto al  procesamiento de  los gráficos, cuenta con una gráfica NVIDIA GeForce GTX 980M.

La pantalla de Surface Studio es de 28 pulgadas, y ofrece una resolución de 4K, 3.840 x 2.160 píxeles. Además, cuenta con la protección Gorilla Glass. Destaca por su diseño con un marco de aluminio de un grosor muy fino.

Con la Surface Studio se incluye el stylus, Surface Pen. Es una herramienta imprescindible en los sistemas profesionales de diseño. El equipo resultará ideal para la edición de fotografías, vídeos, documentos, etc…

Surface Studio, Pc diseñado para profesionales

Su pantalla abatible permite adoptar la posición más cómoda para manejarla. Una de sus características más interesantes, es que se puede inclinar hasta un ángulo de 20 grados.

Por otra parte, cuenta con un potente software 3D, que permite realizar el diseño desde el propio dispositivo. Pero además, con el uso de un Dial de aluminio, llamado Surface Dial, permite un acceso rápido a diversas herramientas. Para ello, el dial se sitúa sobre la pantalla y mediante un giro permite seleccionar la opción deseada, de una manera muy sencilla.

La Surface studio incluye los siguientes accesorios: un teclado, ratón, stylus ( llamado Stylus Surface) y la nueva herramienta, Surface Dial.

En cuanto a su precio y disponibilidad, el  modelo básico tendrá un precio de 2.999 dólares. Estará disponible en pre-reserva a través de la tienda online de Microsoft, en los países que se comercialice.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).