Tested_es
Steam Deck sin juegos exclusivos, según confirma Valve Steam Deck sin juegos exclusivos, según confirma Valve
Steam Deck llegará en febrero, si todo va bien, y los desarrolladores ya tienen la consola en sus manos. Steam Deck sin juegos exclusivos, según confirma Valve

Conforme nos acercamos al lanzamiento oficial de Steam Deck, previsto para febrero de 2022, Valve comparte información interesante al respecto. Sobre todo, para quienes hayan reservado la consola portátil y se hagan con ella en sus primeros meses de vida.

Según una página nueva con preguntas y respuestas, los desarrolladores de Steam Deck confirman que no habrá juegos exclusivos para el dispositivo, por ejemplo. Desde Valve no le ven sentido a tenerlos en el catálogo, pues el PC es la base para este sistema y no compartirlos sería contraproducente para la plataforma.

En el lado del hardware, los desarrolladores tendrán acceso a 8GB de memoria de vídeo, de los 16 GB totales del sistema. Una cantidad que podrá variar según sea necesario, pero que pone Steam Deck al nivel de equipos de sobremesa. También confirman que todos los juegos se ejecutarán por defecto en el modo a pantalla completa, pero se podrán jugar también en ventana.

SteamOS, el Sistema Operativo de Steam Deck, se lanzará de manera independiente, de forma que se puedan instalar aplicaciones y juegos que no sean de Steam. Valve trabaja de forma estrecha con Unity, Epic y otros motores para mejorarlos y extender el soporte en su plataforma.

Valve también ha confirmado con anterioridad que Steam Deck se podrá utilizar como dispositivo externo conectado a un PC. Es decir, que podrá hacer las funciones de mando tradicional, pero con una serie de características especiales. Esto incluye el uso de la pantalla y superficies táctiles. De forma que aprovechará parte del esfuerzo hecho por la compañía en su propio mando, hace unos años.

A falta de tener la nueva consola en nuestras manos, aún hay algunos detalles sobre potencia y compatibilidad que están por ver antes del lanzamiento. Aunque parece que lo más interesante llegará en los meses posteriores a la llegada de Steam Deck, cuando los desarrolladores empiecen a sacarle partido en el mundo real y los usuarios demuestren su apoyo.

Tested