
Se acerca el verano y hay algo que se nos había resistido hasta ahora. Eso de tener un drone volador que flota. Porque a veces acabábamos mojados o nos temíamos lo peor cuando las cosas no iban bien y se acercaba al agua. De ahí que Splash Drone nos haya convencido desde el primer momento en que lo hemos visto funcionar. Aunque haya sido en vídeo y como proyecto, porque aún está en Kickstarter y necesita financiación.
Splash Drone utiliza una cámara GoPro y tiene la capacidad para despegar desde el agua. Se podrá manejar con un control remoto tradicional o a través de una app para tablets y teléfonos móviles con Android. Entre sus sensores, dispone de giroscopio, acelerómetro y barómetro. Además, será capaz de volver al punto de salida de forma automática. Un detalle, este, que agradeceremos en unas cuantas situaciones.
Aparte de no tener miedo al agua, algunas de las características más potentes de Splash Drone residen en el software con el que contará. Con puntos de interés que podrá fijar, planes de ruta, objetos en cámara que no perderá de vista o alarmas que nos avisarán ante los contratiempos habituales. Hasta dispondrá de un sistema para soltar cargas, con lo que estamos ante un producto bastante completo, de llegar a ser una realidad.
Características de Splash Drone
- ABS en polímero de termplástico
- 500mm de diámetro
- Interruptor externo para controlar la alimentación
- Tren de aterrizaje
- Disposición de sustentadores en la zona superior
- Compartimento para cargas
Motor / Electrónica
- Hélices con motores de 650kv (CE & RoHS)
- 40amp ESCs
- Sistema de distribución de energía todo en uno
Propulsión
- Construido en fibra de vídrio
- 12 pulgadas (1243)
- Self Tightening
Transmisor de vídeo
- 5.8ghz 600mw – 32 canales de radio
- Antena integrada en el chasis