Tested_es
Snapdragon 8Gx Gen1 suena a procesador top del fabricante Snapdragon 8Gx Gen1 suena a procesador top del fabricante
Snapdragon 8Gx Gen1 suena ya como el próximo modelo tope de gama del fabricante de micros basados en arquitectura ARM. Snapdragon 8Gx Gen1 suena a procesador top del fabricante

Un usuario de Twitter llamado @Za_Raczke  parece adelantar lo que puede ser el nombre del futuro chipset insignia de Snapdragon y, si esto es correcto, lo más probable es que estemos viendo el Snapdragon 8Gx Gen1 como próximo buque insignia. Algo que debería hacerse oficial en cualquier momento, aunque no todo tiene por qué ser cierto, si le buscamos las cosquillas a la “noticia”.

Es esencial saber que la fuente revela que el último logotipo proviene de una versión previa a la puesta en escena del sitio web de Qualcomm y se agregó bajo un producto llamado «nuevo icono de prueba». Es decir, que vemos un logotipo colocado en el sitio oficial, pero sin mucho más que añadir. Puedes consultar el nuevo icono aquí. De todas formas, también es importante recordar que existe la posibilidad de que nos encontremos con una prueba de diseño para la web. Pero sí se insinúa que el lanzamiento podría ser inminente, por lo que insistimos en creérnoslo.

Cualquiera que sea el caso, esto se alinea con los rumores anteriores y el hecho de que Qualcomm quiere cambiar su marca para los procesadores basados en ARM. Lo que facilita que todos los identifiquen ya con la situación. Sin embargo, lo más interesantes puede ser saber si esto es solo un cambio de nombre o si la compañía está mejorando su base tecnológica, teniendo en cuenta cómo se enfrentan a la dura competencia de Samsung y Google, ya que ambas compañías han comenzado a trabajar duro en sus chips internos. Esto, sin mencionar a una Apple que parece haber cogido la delantera y ha animado enormemente el mercado de micros ARM.

Cualquiera que sea el caso, existe una alta probabilidad de que Qualcomm anuncie el Snapdragon 8Gx Gen1 el 30 de noviembre en la Qualcomm Tech Summit. Por lo tanto, aconsejamos prestar atención a este evento y ver de qué se trata todo esto.

Tested