Tested_es
Smartphones en USA con Apple y su 42% en T3 2021 Smartphones en USA con Apple y su 42% en T3 2021
Los smartphones en USA tienen líder indiscutible, una vez más, con las ventas de Apple y su supremacía como producto "distintivo". Smartphones en USA con Apple y su 42% en T3 2021

Apple ha vuelto a tomar el control del mercado estadounidense con una cuota del 42 por ciento de smartphones en USA para el tercer trimestre de 2021, según un informe reciente, aunque Samsung no se queda atrás.

Los dos principales proveedores de teléfonos inteligentes del mundo, Apple y Samsung, experimentaron niveles de crecimiento decentes en el mercado de smartphones en USA, según Counterpoint Research. La cuota de mercado de Apple aumentó al 42 por ciento, frente al 39 por ciento del mismo trimestre del año anterior, mientras que Samsung vio aumentar su cuota de mercado del 30 por ciento al 35 por ciento durante el mismo período. Curiosamente, Samsung vio un mayor crecimiento del 5 por ciento en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el 3 por ciento de Apple, pero eso podría deberse a que Apple ya tiene una participación más significativa que Samsung en el trimestre anterior también.

Apple market 2021

El director de investigación Jeff Fieldhack da sus pensamientos sobre el mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos y lo que llevó a Apple y Samsung a alcanzar nuevas alturas.

«El mercado estadounidense continúa con una tendencia al alza en 2021. Apple y Samsung continuaron liderando en el tercer trimestre de 2021, representando el 77% de los envíos totales. Ambos experimentaron un fuerte crecimiento interanual del 9% y el 18%, respectivamente. A pesar de la escasez, el iPhone 13 de Apple, que se lanzó a finales del trimestre, contribuyó al 17% de las ventas totales del OEM en el tercer trimestre. Esperamos ver una fortaleza continua en las ventas del iPhone 13 a medida que entramos en el trimestre de vacaciones. Samsung también pudo tener un lanzamiento exitoso de sus últimos dispositivos plegables y ha tenido éxito en impulsar su teléfono inteligente 5G más asequible, el Samsung A32 5G, a través de operadores como T-Mobile y Metro by T-Mobile».

La cuota de mercado de smartphones en USA puede haber sido mayor para ambas compañías si no fuera por la actual escasez de chips. El CEO de Apple, Tim Cook, declaró anteriormente durante la última llamada de ganancias de la compañía que están trabajando para mejorar los problemas de suministro del iPhone 13. Sin embargo, estas limitaciones llevaron a Apple a perder $ 6 mil millones en ingresos, y puede que no parezca que los tiempos de espera para el iPhone 13 mejoren en el corto plazo. Ahí es donde Samsung puede capitalizar, ya que se dice que el gigante coreano comenzará la producción en masa de la serie Galaxy S22 durante la primera semana de septiembre.

Motorola también ganó algo de terreno en los Estados Unidos, pero los informes afirman que se debió a la salida de LG del negocio de los teléfonos inteligentes. OnePlus ganó cierta popularidad en la región, pero el camino definitivamente será difícil para cualquier persona en este mercado cuyo nombre no sea Apple o Samsung.

Tested