Tested_es
Ronin 4D de DJI con LiDAR, 8K y estabilizador de 4 ejes Ronin 4D de DJI con LiDAR, 8K y estabilizador de 4 ejes
Ronin 4D es una cámara de DJI que une estabilización en 4 ejes con resoluciones hasta 8K y enfoque con tecnología LiDAR. Ronin 4D de DJI con LiDAR, 8K y estabilizador de 4 ejes

De la nueva cámara de cine Ronin 4D de DJI podríamos hablar sobre la apertura ultra gran angular y el soporte para lentes de terceros. Su sensor 8K de fotograma completo y cómo admite hasta ISO 5000 para disparos con poca luz. Esas cosas no son tan interesantes como las características realmente destacadas de la Ronin 4D. A saber, su sistema de enfoque automático basado en LIDAR, tecnología de estabilización de imagen de cuatro ejes y el procesador patentado que lo controla todo.

DJI afirma que la Ronin 4D es la primera cámara con estabilización de «eje Z activo». Dicen que logra esta estabilidad procesando dinámicamente la entrada de muchos puntos, incluidos numerosos sensores visuales y un barómetro. A pesar de los sistemas mecánicos adicionales requeridos, DJI dice que la cámara es «más pequeña y liviana que la mayoría de las cámaras de cine montadas en un estabilizador de tres ejes».

Además de la impresionante estabilización, la Ronin 4D también utiliza tecnología de red neuronal para rastrear automáticamente a los sujetos en movimiento. Lo que promete tomas de seguimiento complejas. Eso incluye ajustar la composición de la escena, incluido el enfoque, automáticamente. El ajuste se realiza utilizando un telémetro LiDAR, que llega a los 43.200 puntos de alcance a diez metros. Lo que permite una medición extremadamente precisa de la distancia y la ubicación de sujetos, sin depender de texturas superficiales o detección de bordes.

El módulo LiDAR también se puede utilizar en modo manual de enfoque. En este, proporciona una lectura de la distancia a los puntos detectados. Lo que le permite enfocar con alta precisión rápidamente y, además, del modo tradicional totalmente manual. DJI también ofrece un modo llamado «Enfoque manual automatizado», que es esencialmente un enfoque automático con soporte para ajustes manuales en cualquier momento.

Ronin 4D con accesorios

Dependiendo del modelo, el sensor de fotograma completo en el Ronin 4D admite video 6K u 8K a hasta 75 cuadros por segundo. También permite diversos accesorios, desde un módulo de conexiones adicionales con puertos TC, 3G-SDI y XLR, un módulo de enfoque automático inalámbrico compatible con lentes de enfoque manual más antiguas, hasta baterías adicionales e incluso SSD de 1 TB para la grabación de medios locales a la más alta calidad (aparte de las ranuras para tarjetas CF Express incorporadas o su propio dispositivo de almacenamiento USB tipo C).

En la página de productos de DJI se pueden repasar sus características y multitud de detalles solo aptos para quien valore comprarla o desee envidiar a quien pueda hacerlo. La versión 6K de la Ronin 4D comienza en 7.199$, mientras que la 8K incluye un SSD de 1TB y parte de 11.499$. Aunque la compañía informa que estos precios son «solo de referencia» y que el real puede variar.

Tested