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La inversión en Big Data y Machine Learning crecerá un 70% en 2022 La inversión en Big Data y Machine Learning crecerá un 70% en 2022
Ante las nuevas necesidades de mercado, Fibratel y Wizzie Analytics refuerzan su oferta con una inversión en Big Data y Machine Learning. La inversión en Big Data y Machine Learning crecerá un 70% en 2022

Fibratel, integrador global de soluciones IT, anuncia la firma de su alianza estratégica con Wizzie Analytics, lara la inversión en Big Data y Machine Learning, para la ampliación de su oferta de productos y soluciones. La firma responde a las necesidades de mercado donde se estima que la inversión en este área crecerá un 70% en 2022 entre las organizaciones.

El acuerdo permitirá el desarrollo de proyectos de análisis de datos y facilitará la puesta en marcha de servicios de IoT en espacios de acceso público como recintos feriales, oficinas de empresas o en el ámbito retail, entre otros, con el objetivo común de conseguir que las nuevas tecnologías lleguen a todas las empresas liderando su transformación digital.

Fibratel cuenta con una amplia experiencia en proyectos de wifi de alta densidad en sectores como hospitality, sanidad, retail, etc, así como un equipo de ingenieros que asesora e implanta soluciones de despliegue sencillo y rápido en aquellas empresas que requieran conectividad de última generación, garantizando máxima velocidad de conexión y máxima seguridad.

Por su parte, desde Wizzie Analytics cuentan con un desarrollado ecosistema cuyo componente principal es WDP (Wizzie Data Platform), fundamentado en Microservicios y Tecnología Big Data, especializada en el procesamiento en Streaming de Inteligencia Operacional. Permite de una forma flexible y escalable adaptar el procesado de los datos mediante sus distintos componentes, para que los clientes puedan aplicar su propia lógica de negocio.

Esta herramienta es capaz de recoger una cantidad ilimitada de información procedente de distintas fuentes y formatos para analizar y ofrecer información relevante sobre los indicadores de calidad relativos a los flujos de movimiento de personas: conteo y control de aforos, zonas de alta densidad de ocupación y distanciamiento social, tracking de proveedores y flotas y el geoposicionamiento del personal para atender las necesidades específicas en cada momento.

Con esta inversión en Big Data y Machine Learning, los servicios de Fibratel y Wizzie Analytics proporcionarán aplicaciones concretas como la detección de zonas de alta densidad de ocupación, predicción de la distancia social en un punto y hora determinado o detección de patrones de comportamiento. La herramienta podrá anticiparse y emitir alertas ante cualquier incidencia optimizando la seguridad y mejorando la experiencia de los clientes y visitantes, quienes además podrán beneficiarse de la reducción de tiempos de espera, detección de colas, análisis de la temperatura y monitorización de los niveles de CO2.

La suma de las tecnologías de Fibratel y Wizzie proporcionará la inteligencia de negocio que muchas empresas necesitan para potenciar sus ingresos mejorando la productividad y rentabilizando sus activos. En definitiva, una solución capaz de adaptarse a cualquier entorno en tiempo muy reducido utilizando los recursos existentes para ahorrar costes.

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