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Rolls-Royce ya usa combustible SAF 100% sostenible para aviación Rolls-Royce ya usa combustible SAF 100% sostenible para aviación
Rolls-Royce ha realizado las primeras pruebas de combustible de aviación 100% sostenible (SAF) en un avión comercial. Rolls-Royce ya usa combustible SAF 100% sostenible para aviación

Rolls-Royce ha realizado las primeras pruebas de combustible de aviación 100% sostenible (SAF) en un motor a reacción comercial. Esto forma parte de su ambición por desempeñar un papel de liderazgo y permitir que los sectores en los que opera alcancen cero emisiones netas de carbono para 2050. Las pruebas de su nuevo motor de aviación comercial en desarrollo, el Pearl 700, en Dahlewitz, Alemania, se producen pocas semanas después de que SAF puro se utilizara con éxito por primera vez en las pruebas de tierra en un motor Trent 1000 en Derby, Reino Unido.

Esta prueba demuestra que los motores actuales de Rolls-Royce para grandes aviones civiles pueden operar al 100% con SAF como una opción completa de «drop-in», sentando las bases para mover este tipo de combustible hacia la certificación. En la actualidad, SAF solo está certificado para mezclas de hasta el 50% con combustible para aviones convencionales y se puede utilizar en todos los motores Rolls-Royce actuales.

El SAF que se utilizó en las pruebas fue producido por el especialista en combustible bajo en carbono World Energy en Paramount, California, destilado por Shell Aviation y entregado por SkyNRG. Este combustible puro tiene el potencial de reducir las emisiones netas del ciclo de vida de CO2 en más del 75%, en comparación con el combustible para aviones convencional, con la posibilidad de mayores reducciones en el futuro.

El Dr. Joerg Au, Ingeniero Jefe de Aviación Comercial y Director de Ingeniería Rolls-Royce Deutschland, comentó: «Los combustibles de aviación sostenibles tienen el potencial de reducir significativamente las emisiones de carbono de nuestros motores y la combinación de este potencial con el extraordinario rendimiento de nuestra familia de motores Pearl nos acerca otro paso importante para permitir a nuestros clientes lograr cero emisiones netas de carbono«.

El altamente eficiente Pearl 700 combina el núcleo del motor Advance2, el núcleo más eficiente disponible en todo el sector de la aviación comercial, con un nuevo sistema de baja presión. Lo que se traduce en un aumento del 8% en el empuje de despegue hasta 18,250 lb, en comparación con el motor BR725. El motor ofrece una relación empuje-peso un 12% mejor y una eficiencia un 5% mayor. Al tiempo que mantiene su rendimiento de bajo nivel de ruido y emisiones líder en su clase.

Así, se reúnen tecnologías innovadoras derivadas de los programas de tecnología avanzada Rolls-Royce Advance2, con la experiencia del modelo BR700, la familia de motores líder en la aviación comercial. Este incluye un sistema de combustión con mezcla pobre de 51.8″, altamente eficiente, un compresor de alta presión con una relación de presión líder en el mercado de 24: 1 y seis etapas, un quemador de emisiones ultrabajas, una turbina de alta presión sin cubierta, de dos etapas, y una turbina de baja presión mejorada de cuatro etapas que es una de las más eficientes y compactas de la industria.

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