Tested_es
Robot inteligente para el hogar diseñado por Asus Robot inteligente para el hogar diseñado por Asus
Se llama Zenbo, este robot inteligente para el hogar ha sido diseñado por Asus. Servirá para hacer compañía a pequeños y mayores. Robot inteligente para el hogar diseñado por Asus

Este robot inteligente para el hogar, hará compañía a pequeños y mayores, como un amigo. Se llama Zenbo y su forma circular nos recuerda mucho al robot de Star Wars BB-8.

Se trata de un robot inteligente diseñado por la marca Asus, para realizar diversas funciones. Puede actuar como guardia de seguridad, ayudante de cocina, grabar vídeo o incluso realizar fotografías.

Zenbo, es algo más que un robot inteligente para el hogar, puede actuar como centro domótico

Una de sus características más interesantes, es que permite conectarse a muchos dispositivos. Esto hará posible interconectar al robot con diversos dispositivos. El método de interacción con Zenbo es mediante el uso de comandos de voz.

No obstante, en la superior dispone de una pantalla táctil. Que muestra una reproducción del los ojos del robot. Además, servirá para acceder a Internet, realizar videoconferencias. También servirá como centro domótico. Sobre todo estaría indicado para personas de avanzada edad. Podría hacer que baje o suba las persianas, encienda o apague la luz o incluso, que realice una llamada telefónica.

robot inteligente para el hogar
Puede actuar como vigilante, gracias a su función de cámara remota. Esto es una función ideal, sobre todo en vacaciones. Puede comprobar que está todo en orden, o llamar en caso de una emergencia.

Para los peques de la casa, servirá como entretenimiento. Puede actuar como un cuenta cuentos con diferentes voces. También incluye diversos programas educativos.

En su parte inferior dispone de un sistema para desplazarse sin problema por todo tipo de superficies. Por otra parte, Zenbo será una plataforma abierta para desarrolladores que deseen crear aplicaciones, o diseñar nuevas funciones para el robot de Asus.

En cuanto a su disponibilidad, según la información facilitada por Asus, se podrá a la venta este año. Aún no se ha confimado su fecha exacta. Y su precio, será de 599 dólares.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).