Tested_es
Notebook 7 Spin, el convertible de Samsung Notebook 7 Spin, el convertible de Samsung
El notebook 7 Spin es un híbrido convertible diseñado por Samsung. Como el mercado de las tablets parece estar saturado, los Ultra son la... Notebook 7 Spin, el convertible de Samsung

El notebook 7 Spin es un híbrido convertible diseñado por Samsung. Como el mercado de las tablets parece estar saturado. En el caso de los portátiles ultra ligeros y notebooks, aún tienen una cuota de mercado muy interesante. Sobre todo, para los usuarios que valoran soluciones de movilidad.

Este convertible de Samsung ofrece un sistema muy compacto diseñado para usuarios que buscan, un ordenador cómodo y ligero.

La mejor opción para disponer de una tablet y un portátil, es este Samsung notebook 7 Spin

Una de las características más interesantes, es su pantalla táctil. Y para complementarlo, dispone de una visagra de 360 grados, que permite plegar totalmente la pantalla. Esto permite hacer uso del dispositivo, como si se tratara de una tablet.

notebook 7 Spin el convertible de Samsung
Existen dos versiones de notebook Spin 7, que varían en el tamaño de su pantalla. Ambos sistemas incluyen pantallas táctiles con una resolución Full HD.

La versión más potente, incluye una pantalla de un tamaño de 15,3”. El procesador se puede seleccionar entre el modelo Intel Core i7 a 2,5 Ghz, o el Intel Core i5 a 2,3 GHz. La gráfica integrada es una Nvidia 940MX. En cuanto a la RAM, disponible con 12 ó 16 Gb. El disco duro puede ser de 1TB o uno SSD. Dispone de teclado retroiluminado, puerto HDMI, USB de tipo C y 2 puertos USB 2.0 y uno 3.0. Este modelo también incluye puerto Ethernet.
En cuanto a su peso, para tener este tamaño de pantalla es ligero. Tan sólo pesa 2,2 Kg.

La opción más económica, dispone de una pantalla de 13,3”, un procesador Intel Core i5 a 2,3 GHz, y 8 GB de RAM. Dispone de la gráfica integrada, Intel HD Graphics 520. Este modelo es más ligero. Sólo pesa 1,75 Kg. Cuenta con los mismos puertos que el modelo superior, excepto de la toma Ethernet.

Los dos modelos cuentan con un sistema de carga rápida. En el caso del modelo de 15,6” requiere de 90 minutos para realizar una carga completa. Mientras que el modelo de 13,3” requiere de 100 minutos.

Por el momento, estos modelos sólo están  a la venta en Estados Unidos. Se pueden adquirir  desde 799 dólares. No obstante, no sabemos si la marca comercializará más adelante alguno de estos modelos en nuestro país.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).