Puertas OLED automáticas empezarán pronto a ser algo habitual, en comercios, si la iniciativa de LG y ASSA Abloy tiene éxito. Con la unión de dos conceptos que hasta ahora han mantenido las distancias, el de la publicidad multimedia y el de las puertas para acceder a cualquier lugar que se preste a contarte algo antes de entrar.
Aunque hemos visto publicidad que cambia cada poco tiempo en puertas de ascensores y de comercios, el concepto de poner una pantalla en ellas no nos suena. De ahí que la innovación, aunque haya tardado en llegar, se nos antoje de lo más natural.
En el marco del acuerdo firmado, ASSA ABLOY Entrance Systems y LG colaborarán para ofrecer una solución innovadora y única en el sector: puertas OLED automáticas y transparentes con paneles en los que mostrar cualquier imagen e, inlcuso, sonido. La solución combina la tecnología de pantalla OLED de LG con las puertas automáticas más vendidas de ASSA ABLOY.
«No sólo facilitará el acceso con comodidad, sin contacto y automatizado. También supondrá nuevas oportunidades para los minoristas de alta gama, los edificios comerciales y las empresas para que puedan colocar publicidad, mensajes y saludos a los clientes, las visitas o los empleados que entren en un edificio o zona»
Mikael Carleson, Presidente de Soluciones Peatonales
Las nuevas puertas OLED automatizadas, en cristal, de ASSA ABLOY tienen incorporada la señalización digital en la puerta acristalada y podrán proyectar imágenes y vídeos de alta definición. Combinará la señalética transparente OLED de LG (modelo 55EW5G) y la solución SuperSign para la gestión integrada de contenidos. Al ser mucho más transparente que las pantallas LCD habituales, la puerta se integrará de forma natural y sin problemas en su entorno, reproduciendo colores muy precisos con un brillo y alto contraste. El producto también ofrecerá una excelente durabilidad y una mayor seguridad gracias a su robusto diseño con cristal templado.
«La innovación es la base de todo lo que hacemos. Estoy muy orgulloso de que, junto con LG, podamos ofrecer a nuestros clientes este producto innovador con la nueva puerta automática deslizante OLED transparente. Situará a nuestros clientes a la vanguardia, proporcionándoles una nueva y fantástica solución cuando se trata de personalizar la marca y las experiencias de los clientes».
Christopher Norbye, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Sistemas de Entrada