Tested_es
Primer cibercementerio de Opera GX en el metaverso Primer cibercementerio de Opera GX en el metaverso
Opera GX lanza su primer cibercementerio del metaverso, diseñado para enterrar avatares y despedirse, con humor, de los más queridos. Primer cibercementerio de Opera GX en el metaverso

Con la imagen de un Commodore Amiga 1000 y las palabras Gamer Graveyard, Opera GX ha lanzado su Cibercementerio de Jugadores (Gamer Graveyard): un servicio en línea donde los jugadores pueden crear lápidas digitales para vacilar a sus compañeros de juego o simplemente conmemorar a sus avatares.

«Morir en el metaverso, afortunadamente, no afecta a tu vida en el mundo real, pero hay quien te echa de menos. Este cementerio en línea es una herramienta sutil para que las personas les digan a sus amigos que desaparecieron en Discord o en un juego que los echan en falta «, explica Maciej  Kocemba, Jefe de Opera GX.

El Cibercementerio de Jugadores está construido en estilo 2D de 8 bits. Abarca un creador de lápidas con el que las personas pueden elegir el tipo de piedra, escribir el apodo de juego de su amigo, su elegía o epitafio e indicar la fecha en que fueron vistos por última vez en línea. La lápida se coloca en el cementerio virtual y se puede compartir en todas las plataformas sociales, o enviar directamente al amigo perdido. El nombre original ‘Gamer Graveyard’, surge a raíz de la abreviatura online GG que corresponde a la expresión Good Game («buen juego» o “bien jugado”).

“Tu identidad virtual es parte del metaverso: es una extensión de tu vida física. Cuando tu vida de jugador se apaga, necesita un lugar para ser enterrado y un cementerio virtual puede ser el mejor lugar para hacerlo», agregó Kocemba.

Para crear una lápida virtual en el metaverso, basta con entrar en https://gamergraveyard.gg y pulsar cualquier botón. Con eso basta para generar una tumba virtual para el amigo que se desconectó. El siguiente paso es elegir una modalidad de lápida (theme) y escribir su epitafio. También es posible presentar nuestros respetos a los que descansan en el cibercementerio, simplemente pulsando la tecla “F”. Las tumbas se pueden compartir en redes sociales y están localizables en todo momento: basta con buscar el alias con el que se ha marcado la lápida.


Todo este proyecto, que parecía que iba a requerir un gran esfuerzo por parte de miles de desarrolladores terminó siendo mucho más fácil de construir de lo esperado: solo ha sido necesario un desarrollador. La ventaja de este cementerio digital es que es infinitamente escalable: nunca se quedará sin tierra.

Tested