Tested_es
Drones en la cárcel de Londres detectados por la policía Drones en la cárcel de Londres detectados por la policía
La policía de Inglaterra detecta dos drones en la cárcel de Pentolville, Londres. Estos volaban hacia ella con el fin de pasar elementos ilegales... Drones en la cárcel de Londres detectados por la policía

La policía de Inglaterra detecta dos drones en la cárcel de Pentolville, Londres. Estos volaban hacia ella con el fin de pasar elementos ilegales como droga y teléfonos móviles.

 

Los drones surgieron en la esfera militar y permanecieron ahí por años. Sin embargo, últimamente han sufrido un auge que va cada vez en aumento. Estos pequeños dispositivos están presentes en numerables industrias; ciencia, cine, fotografía, rescate e incluso para uso doméstico. No obstante, parece que se nos ha ido de las manos y está empezando a utilizarse para infringir la ley.

Los drones en la cárcel fueron captados durante el día 14 de Agosto. El primero de ellos se estrelló al ser captado por los equipos de la policía. El segundo, que iba cargado de drogas y teléfonos móviles fue incautado a medio vuelo.

 

Drones en la cárcel para el contrabando

 

 

No es el primer caso de drones en la cárcel que nos encontramos

Anteriormente en este mes una mujer falleció en un accidente de tráfico después de que la policía detectase drones en la cárcel. Ella y su novio eran sospechosos de conducirlos a la prisión de Wandsworth. Además no es la primera vez que son captados drones en la cárcel en un intento de contrabando. Durante el pasado año se calcularon 33 intentos por el Ministerio de Justicia. Finalmente en Julio de este año el Londinense Daniel Kelly fue condenado a prisión durante 14 meses. Esto fue debido al uso de drones para el contrabando de tabaco y Spice, un sintético del cannabis en las prisiones de Kent y Hertfordshire.

 

«Los drones se utilizan para conseguir teléfonos y drogas en la cárcel desde hace un año» «Es algo muy frecuente. Alguien aparca una furgoneta fuera de la prisión con un avión no tripulado. Este llevará una cámara con él. El dron sube hacia arriba, llega a la pared y alguien desde una celda abre la ventana», explicaba un ex recluso.

 

Drones en la cárcel de Pentonville, Londres

 

Por ahora parece que el Ministerio de Justicia va a implantar medidas para estar a alerta de estos drones. Y por supuesto que su uso para transportar elementos ilegales a cárcel pueda suponer una pena de prisión de hasta dos años.

 

Esther Díaz