Tested_es
Play Store de Google rebajará su comisión al 15% Play Store de Google rebajará su comisión al 15%
Play Store se vuelve más atractiva para los desarrollos en Android al rebajar al 15% la comisión de su suscripción. Play Store de Google rebajará su comisión al 15%

La comisión en Play Store para los desarrolladores ya era del 15% para los abonados que llevaran al menos 12 meses en el servicio. Pero pronto se aplicará esta tarifa por publicación también a todos los proyectos que utilicen el sistema online de Google para la distribución de aplicaciones, servicios y juegos.

Este cambio de política tendrá efecto desde el 1 de enero de 2022, según anunció en una entrada de blog el vicepresidente de desarrollo de producto Sameer Samat.

«Las suscripciones digitales (a Play Store) se han convertido en uno de los modelos de más rápido crecimiento para los desarrolladores, pero sabemos que las empresas de suscripción enfrentan desafíos específicos en la adquisición y retención de clientes. Hemos trabajado con nuestros socios en citas, fitness, educación y otros sectores para comprender los matices de sus negocios. Nuestra tarifa de servicio actual cae del 30% al 15% después de 12 meses de una suscripción recurrente. Pero hemos escuchado que la rotación de clientes hace que sea un desafío para las empresas de suscripción beneficiarse de esa tarifa reducida. Por lo tanto, estamos simplificando las cosas para asegurarnos de que puedan.

Para ayudar a satisfacer las necesidades específicas de los desarrolladores que ofrecen suscripciones, a partir del 1 de enero de 2022, estamos disminuyendo la tarifa de servicio para todas las suscripciones en Google Play del 30% al 15%, a partir del primer día».

Google también reveló que ciertas aplicaciones de transmisión de libros electrónicos y música serán elegibles para una tarifa de servicio «tan baja como el 10%» en el futuro, como parte de su programa Play Media Experience.

Si bien el recorte de suscripción es diferente a la tarifa estándar de su plataforma que se ve en muchas tiendas, el recorte del 30% parece estar pasando de moda. Recientemente nos pusimos en contacto con un panel de expertos de la industria para discutir el alejamiento del recorte de ingresos del 30%.

Tested