Tested_es
Orbital Reef será la estación espacial de Blue Origin Orbital Reef será la estación espacial de Blue Origin
La estación espacial Orbital Reef es un nuevo proyecto de Blue Origin por el dominio del espacio, antes de que Space X se adelante. Orbital Reef será la estación espacial de Blue Origin

Blue Origin y Sierra Space están a punto de completar el diseño de su estación espacial Orbital Reef. La compañía del fundador de Amazon, recientemente llegó a los titulares cuando envió al espacio al capitán Kirk, también conocido como William Shatner. Millones de personas vieron cómo observaba la Tierra desde la órbita baja, a bordo del cohete turístico New Shepard. Shatner se convirtió en el humano de mayor edad en llegar al espacio, a los 90 años, desde que Mary Wallace «Wally» Funk lo hizo a la edad de 82, en una misión anterior de New Shepard.

Orbital Reef promete ser una estación espacial comercial que orbitará la Tierra. El proyecto está respaldado por líderes de la industria que incluyen Boeing, Redwire Space, Genesis Engineering Solutions y la Universidad Estatal de Arizona.

La estación espacial ofrecería a los clientes de investigación, industriales, internacionales y comerciales una oportunidad competitiva para ubicarse en el espacio. Los servicios incluirán transporte espacial, habitación, alojamiento de equipos y una tripulación a bordo. Todo esto está programado para estar listo en la segunda mitad de esta década, nada menos.

Orbital Reef está siendo comercializado como un «parque empresarial de uso mixto» que simplemente se encuentra en el espacio. Vamos, que promete ser un coworking a cientos de kilómetros de altura, con servicios y comodidades de primera clase.

Las oportunidades que traerá Orbital Reef realmente son ilimitadas. Parecen un proyecto que podría ayudar a promover la exploración y habitabilidad del espacio en el futuro. Al proporcionar una estación espacial que sea inclusiva para empresas sin esa capacidad de otra manera. Sobre todo, con una ISS (Estación Espacial Internacional) que vive sus últimos años de vida. Orbital Reef podría convertirse en la base para una nueva forma de hacer negocios y un referente de cara a dar el salto a otros lugares más lejanos. ¿Veremos pronto una réplica por parte de Space X y Elon Musk?

Tested