Tested_es
NVIDIA libera todo el código fuente de PhysX y Flow SDK NVIDIA libera todo el código fuente de PhysX y Flow SDK
La comunidad de desarrolladores y modders ya tiene acceso total a la tecnología de simulación física de la compañía. NVIDIA libera todo el código fuente de PhysX y Flow SDK

NVIDIA ha dado un paso significativo hacia el desarrollo abierto con la liberación completa del código fuente de la tecnología PhysX para GPU. Desde que la compañía decidió adoptar el modelo de código abierto para su SDK en 2018 bajo la licencia BSD-3, algunos componentes clave seguían cerrados. Esto cambió recientemente con la publicación del núcleo de simulación para GPU en GitHub, permitiendo que cualquier desarrollador pueda acceder y modificar este sistema avanzado de física en tiempo real.

PhysX es una plataforma de simulación con más de 500 núcleos CUDA que posibilitan cálculos físicos de cuerpos rígidos, simulación de fluidos y materiales deformables. Gracias a esta liberación, la comunidad ahora puede experimentar y desarrollar mejoras en estos aspectos sin restricciones. Además, NVIDIA también ha publicado la implementación completa de los sombreadores de cómputo de Flow SDK, su biblioteca para simulaciones de fluidos con estructuras de rejilla dispersa.

Este anuncio coincide con la controversia generada por la incompatibilidad de PhysX con la nueva serie GeForce RTX 50. Algunos usuarios descubrieron que los juegos antiguos que dependen de esta tecnología, como Batman: Arkham Asylum y Mirror’s Edge, presentaban problemas de rendimiento en las últimas tarjetas gráficas. Ante la falta de soporte oficial por parte de NVIDIA, algunos jugadores han buscado soluciones alternativas, como combinar una RTX 50 con una RTX 3050 dedicada exclusivamente a los cálculos de PhysX.

La liberación completa del código fuente abre la puerta a que modders y desarrolladores encuentren soluciones definitivas para estos problemas y, potencialmente, optimicen aún más la tecnología en otros proyectos. Aunque la decisión de NVIDIA de no ofrecer soporte directo para estos juegos puede haber generado dudas en la comunidad, el hecho de liberar toda la infraestructura de PhysX podría compensar la falta de una solución oficial.

Este avance refuerza el papel de PhysX como una de las herramientas más avanzadas de simulación física en GPU y destaca el interés de NVIDIA en fomentar la colaboración y el desarrollo independiente. La comunidad ya está explorando cómo sacarle el máximo partido a estos cambios, y será interesante seguir los desarrollos y modificaciones que surgirán en los próximos meses.

Tested

Tested_es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.