Tested_es
NVIDIA Image Scaling funciona con chips de AMD e Intel NVIDIA Image Scaling funciona con chips de AMD e Intel
NVIDIA Image Scaling deja de ser exclusivo de los chips diseñados por este fabricante y ya apunta a AMD o Intel, a falta de... NVIDIA Image Scaling funciona con chips de AMD e Intel

NVIDIA Image Scaling se lanzó hace unos días como una versión actualizada de la propia tecnología de escalado espacial de NVIDIA. El nuevo algoritmo utiliza un filtro de 6 niveles con 4 filtros de escalado direccional y definición adaptativa para aumentar el rendimiento. Todo esto se produce en una sola pasada, lo que lo hace más eficiente que métodos similares, según NVIDIA.

Parece que NVIDIA Image Scaling no depende de ningún software propietario y, por lo tanto, sus implementaciones en juegos o aplicaciones más serias serán utilizables independientemente del fabricante de la tarjeta gráfica y chip gráfico (AMD, o incluso Intel). Sin embargo, ningún juego tiene soporta de forma nativa NIS, todavía. Aparte de que los usuarios de AMD o Intel, obviamente, no pueden usar en el Panel de control de NVIDIA o el software GeForce Experience para activarlo. Sin embargo, eso se puede eludir a través de programas como Lossless Scaling, cuya versión 1.6 ahora es compatible con NIS además de FSR.

Nota: El ajuste de nitidez está unificado tanto para FSR como para NIS en el rango [0–1.0], donde 1.0 es la nitidez máxima.

Lossless Scaling no es software gratuito (hay una demostración, pero la versión completa tiene un precio de $ 3.99). Eso sí, ahora hay otra opción disponible para probarlo.

Esta versión de NVIDIA Image Scaling no es tan buena como la nativa. Según admitió con cierto tacto el desarrollador de Lossless Scaling en los foros de Steam. Utiliza el sombreador oficial, pero con soporte FP16 no habilitado, por ahora, ya que se ha confirmado que no funciona en la RTX 3000 por alguna razón. Además, no se sabe exactamente qué implementación utilizan en el controlador.

Para quien ya tenga una tarjeta gráfica NVIDIA más o menos reciente y ha tenido problemas para obtener la resolución personalizada creada por NIS para mostrarla en los juegos, es necesario utilizar el controlador de revisión GeForce 496.84 o uno posterior.

Tested