LG Electronics (LG) mostrará sus últimos televisores OLED evo de su colección LG OLED Objet, Easel (65Art90) and Posé (LX1), en el Salone dei Tessuti de la edición de este año en la Milan Design Week. Los dos modelos marcan una nueva dirección en el diseño de televisores y, para una presentación acorde a su innovación y creatividad, se exhibirán en la feria italiana dentro de un concepto ‘A Life Extraordinary’ creado por la marca neerlandesa premium Moooi.
Easel, un “caballete” para exhibir la poderosa imagen de OLED evo en un diseño único
Easel fue el modelo que abrió la colección LG OLED Objet, uniendo la calidad de imagen superior de OLED evo con un diseño elegante que eleva cualquier habitación del hogar. Como su nombre indica (Easel, caballete en inglés), el concepto de este televisor recuerda a un caballete para pintar o exhibir obras de arte, una forma perfecta para acompañar los colores y contraste de la tecnología autoluminiscente de LG. Easel incorpora también una cubierta textil móvil, diseñada por la compañía danesa Kvdrat, que puede controlarse desde el mando a distancia para alternar entre distintas posiciones y reducir o ampliar la parte visible de la pantalla.
Este modelo aprovecha todo el potencial de la tecnología LG OLED evo para ofrecer imágenes realistas e inmersivas en una experiencia de cine. Gracias a la combinación con los algoritmos de imagen más avanzados y el procesador α9 Gen5 AI, LG OLED evo logra una claridad, detalle, contraste y color sin igual para hacer que la imagen prácticamente salte de la pantalla. Este sofisticado Easel también incluye un sistema de sonido de 80W y 4.2 canales para convertir el salón en toda una sala de cine.
Diseño y calidad de imagen desde cualquier ángulo: Posé
Como novedad, a esta nueva gama de televisores lifestyle de LG se suma también el nuevo LG OLED Objet Collection Posé (LX1), con un diseño fino y elegante que combina a la perfección con la decoración de cualquier estancia y estilo de vida. Especialmente concebido para adaptarse a las necesidades de todo tipo de consumidores, Posé es la opción perfecta para aquellos que buscan un televisor que se pueda integrar al máximo en su vivienda y quieran una experiencia superior de imagen.
Emulando en concepto a un mueble de alta gama o una obra de arte, Posé tiene unos bordes suaves y curvos, además de una tonalidad beige clara y apagada. Gracias a este nuevo diseño, los usuarios podrán disfrutar de su estética desde cualquier punto de la habitación. Aunque esta no es la única de las ventajas de su diseño: Posé elimina la frustración de tener que ver o lidiar con el desorden de cables a través de un sistema de gestión del cableado que lo minimiza al tiempo que promueve un espacio limpio y ordenado en todo momento.
Además de lucir elegante, el televisor proporciona una impresionante calidad de imagen mediante su panel OLED evo que mantiene una visión estable y constante desde cualquier ángulo. En cambio, cuando no se está utilizando para ver películas o series, los usuarios podrán cambiar su televisor Posé al modo Gallery, en el que poder mostrar obras de arte o fotos a modo de lienzo digital autoluminiscente y transformar su salón o estancia en una galería de arte.
«Reflejando nuestro liderazgo en el mercado de televisores OLED, nuestra experiencia inigualable en tecnologías audiovisuales de vanguardia y un profundo conocimiento de las necesidades de los consumidores, la nueva gama LG Lifestyle aúna esos tres pilares en uno para ofrecer una experiencia de visionado aún más extraordinaria junto a un diseño exquisito», comenta Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment. «Estos televisores se diferencian de los convencionales con una estética y acabado único que probablemente atraerán a esos consumidores que buscan un panel más innovador y único para su hogar”.
Las primeras muestras de LG Lifestyle se presentarán en el Salone dei Tessuti de Milán (Italia) del 7 al 12 de junio. Easel (65 pulgadas) y Posé (55, 48 y 42 pulgadas) se lanzarán en Europa a partir del tercer trimestre de este año.