El expresidente ejecutivo de Cyanogen, Kirt McMaster afirmó en un tweet, que Nintendo se interesó en el sistema. En esos momentos la consola que se estaba desarrollando era la Nintendo Switch. Pero, Kirt McMaster rechazó la propuesta. Estos tweet fueron eliminados recientemente.
En la actualidad Cyanogen es una gran empresa que desarrolla software para Android. CyanogenMod tomaba la base de Android y la potenciaba con kernels personalizados, ofreciendo una serie de ajustes y configuraciones para mejorar su rendimiento.
Cyanogen es un sistema que está basado en versiones oficiales de Android, que surge con la idea de mejorar el rendimiento y la fiabilidad de las versiones oficiales
Si esto hubiera salido adelante, es muy probable que la consola Nintendo Switch podría haber integrado el sistema operativo Cyanogen, en lugar de FreeBSD.
«En los primeros días de Cyanogen, Nintendo quería que creáramos un SO para un portátil determinado», escribió McMaster en un tweet (según información de XDA-Developers).
Debido a la presunta negativa por parte de Cyanogen, Nintendo terminó diseñando un sistema operativo personalizado para la Switch. El sistema operativo que se utilizó finalmente es FreeBSD. Éste toma partes del sistema operativo basado en Unix. No obstante, según McMaster afirma que Switch utiliza partes de Android.
Al tratarse de una arquitectura ARM tiene sentido, porque Switch se ejecuta en un hardware basado en NVIDIA Tegra. Ese procesador ya está optimizado para Android, por lo que es probable que Nintendo incorporó parte de ese código para mantener el hardware funcionando sin problemas.
En la actualidad Nintendo es una compañía que lidera el mercado de las consolas portátiles. Parte del éxito del lanzamiento de la Nintendo Switch es su concepto. Ofrece las funciones de una consola portátil y de sobremesa.