Tested_es
Muebles y lámparas LED reciclables desde España Muebles y lámparas LED reciclables desde España
Piensa en los muebles que se ven en las calles, sin dueño, junto a contenedores de basura. Ahora, imagina que hubiera muebles y lámparas... Muebles y lámparas LED reciclables desde España

Piensa en los muebles que se ven en las calles, sin dueño, junto a contenedores de basura. Ahora, imagina que hubiera muebles y lámparas LED reciclables al 100%, basados en un sistema que ya funciona. Así parecen verlo, desde hace tiempo, en Cardboard. Una empresa cuyos proyectos llegan a todo el mundo, pero que tienen su sede en Madrid, España.

Los muebles y lámparas LED reciclables están ya a nuestro alcance.

Los muebles y lámparas LED reciclables están ya a nuestro alcance.

Diseños personalizados, un ambiente rodeado de desarrollos innovadores, materiales sostenibles… parece que Cardboard tiene todo lo necesario para triunfar. Sin embargo, la compañía no es ajena a los problemas que vive cualquier empresa en su misma situación. Aún así, ya vemos que sus muebles y lámparas LED reciclables han dado el salto a primera plana en varios medios de nivel mundial. Además, parece que gigantes como Ikea han puesto su mirada en lo que se hace, ya, en Cardboard Furniture And Projects.

Los materiales innovadores, con nombres como Re-board y D-board, consiguen una combinación de rigidez, ligereza y ecología sin competencia en el mercado. Estos permiten su uso en desarrollos estructurales, con una duración prolongada, a la vez que se ha conseguido eliminar componentes tóxicos. El papel de uso diario puede tomarse como ejemplo comparativo en este sentido. Además, las tintas empleadas para los acabados carecen también de compuestos orgánicos volátiles y de químicos tóxicos, con lo que Cardboard lleva el sello del Instituto Nordic Ecolabel.

Una iniciativa en Kickstarter, World Lamp, promete lámparas LED reciclables, hechas con productos reciclados.

Una iniciativa en Kickstarter, World Lamp, promete lámparas LED reciclables, hechas con productos reciclados.

En cuanto a los muebles y lámparas LED reciclables, de los primeros conviene comprobar el catálogo actual. Esto o echarle imaginación y atrevernos con diseños propios, que pongan a prueba las capacidades del material empleado. Por otro lado, tiendas con menor éxito, como el fallido Kickstarter de World Lamp se han lanzado hace tiempo a la misión de conseguir lámparas LED que usen menos energía y conlleven menores gastos en todos los procesos. Esto incluye el transporte, al hacerlo en embalajes planos, un consumo mucho menor al de su equivalente fluorescente o un peso muy inferior al aparente.

Después de utilizar muebles y lámparas LED reciclables, de construcción propia, no dejaremos de mirar con atención el desarrollo de proyectos que nacen de Kickstarter como el de World Lamp y los ya consolidados, como Cardboard. Y tú, ¿crees que habrá muebles de cartón o totalmente reciclados en tu casa dentro de poco o ya sabes cómo son?

Tested