Tested_es
Microsoft mejorará Xbox Series X para alcanzar a PS5 Microsoft mejorará Xbox Series X para alcanzar a PS5
Es una promesa, pero Microsoft mejorará Xbox Series X y trabajará con desarrolladoras de juegos para su nueva consola codo con codo. Así se... Microsoft mejorará Xbox Series X para alcanzar a PS5

Es una promesa, pero Microsoft mejorará Xbox Series X y trabajará con desarrolladoras de juegos para su nueva consola codo con codo. Así se desprende de las explicaciones que el responsable de Xbox ha dado al medio The Verge. Donde ha explicado los problemas con que se enfrentan las nuevas Xbox Series X y Series S a la hora de competir con PlayStation 5.

Títulos como Assassin’s Creed Valhalla, Call of Duty: Black Ops Cold War Watch Dogs Legion o DiRT 5, con géneros muy diferentes, parecen ofrecer un rendimiento mejor en PS5 que en Xbox Series X. Consolas que se han lanzado con un precio similar, en la línea de los 499€ para el modelo más completo de ambas. Aunque PlayStation 5 se vende también, sin unidad de disco, por 100€ menos. La cuarta en discordia, Xbox Series S, ofrece menor rendimiento, menos memoria, carece de lector de discos y solo cuenta con 364 GB de espacio disponible para instalar juegos y aplicaciones, con lo que queda fuera de esta competición por ser la mejor videoconsola del momento.

Microsoft mejorará Xbox Series X con parches

Como explicación desde Microsoft, Phil Spencer ha confirmado que mejorará Xbox Series X por medio de unos kits de desarrollo más maduros. Al parecer, la compañía retrasó todo lo posible el envío de hardware y software a los desarrolladores. Hasta junio de 2020, muchos de ellos apenas habían tenido contacto con la plataforma. Algo que, en el caso de Sony, se remontaba a seis meses atrás. Familiarizarse con tecnologías nuevas, como DirectX 12 Ultimate o el aprovechamiento del almacenamiento NVMe de alta velocidad parecen llevar su tiempo.

“Estamos al tanto de los problemas de rendimiento en unos cuantos títulos optimizados para Xbox Series X/S y trabajamos con nuestros socios para identificar y resolver esos problemas, de forma que ofrezcan una experiencia óptima. Como con cada generación nueva de consolas, nuestros socios solo han arañado la superficie de lo que puede hacer una nueva generación de consolas y esperamos ver algunos parches conforme aprovechen nuestra nueva plataforma. Queremos trabajar con los desarrolladores para explorar la capacidad de Xbox Series X/S en el futuro”. Afirmó Phil Spencer para el medio The Verge.

Con el anuncio de Xbox Series X, Microsoft prometió ofrecer hasta 12 TFLOPS de capacidad de cálculo. Una cifra redonda y superior a lo que posteriormente publicaría Marc Cerny, responsable máximo del diseño de PlayStation 5, con hasta 10,8 TFLOPS por parte de su GPU. Si miramos un PC actual, con tarjetas gráficas que emplean chips NVIDIA RTX 3080 o AMD Radeon 6800XT, estas alcanzan los 29,7 TFLOPS a 32 bit de profundidad o 20,7 TFLOPS en el segundo caso. Con modelos superiores, las RTX 3090 y Radeon 6900 que disparan la potencia de cálculo aún más alto y se suman a lo que ofrece la CPU, ya dicho de paso.

Precio Xbox Series X y Xbox Series S (Microsoft mejorará Xbox Series X)

También se ha especulado con que las máquinas de Microsoft ofrecen una versión mas moderna y completa de la tecnología AMD RDNA2. La misma que emplean las nuevas tarjetas gráficas de la serie Radeon 6000. Pero, en la práctica, aún está por ver esa superioridad técnica que los de Redmond anunciaron como aplastante, frente a la arquitectura diseñada también junto a AMD y elegida por Sony. El mensaje de que el equipo de Phil Spencer mejorará Xbox Series X es un alivio para quienes hayan podido hacerse con una Xbox Series X. Un producto que ha llegado al mercado con menos unidades de las que este ha sido capaz de absorber. Una situación similar a la dada con PlayStation 5. Aunque, en el caso de Sony, haya habido una oferta mucho mayor a nivel mundial para el día de su lanzamiento.

Tested