Tested_es
Mejoras de la actualización diciembre 2020 para Google Pixel Mejoras de la actualización diciembre 2020 para Google Pixel
Google Pixel 4a se ha convertido en uno de nuestros móviles pequeños favoritos. Pero toda la gama tiene algo que nos gusta, aunque con... Mejoras de la actualización diciembre 2020 para Google Pixel

Google Pixel 4a se ha convertido en uno de nuestros móviles pequeños favoritos. Pero toda la gama tiene algo que nos gusta, aunque con la actualización de diciembre 2020 haya algunas características nuevas que solo disfruten los usuarios de Google Pixel 5.

Los usuarios, desde los de Google Pixel 3, ya pueden aprovechar la actualización de diciembre 2020 para conseguir una mejora en su batería. Algo que puede ser toda una alegría con dispositivos que llevan unos años con nosotros. Pero hay más características de agradecer, según el momento. Una aprovecha el asistente para mantener la línea a la escucha, hasta que te atienden o eres tú quien deja a alguien en línea, mientras haces otra cosa.

En el lado de las nuevas características de peso, tenemos Extreme Battery Saver. Que, como es de imaginar, sirve para mejorar la autonomía, aunque a base de cerrar aplicaciones y procesos no esenciales. Algunos de los que muchos usuarios podrán prescindir, con el beneficio de que la batería dure más.

Duo Screen Sharing es algo que hemos visto antes “en otro lugar”, pero ahora es nativo de los Google Pixel. Permite compartir pantalla con quien tengamos en una reunión o charla de Google Duo, incluso en la otra punta del mundo.

Para el apartado de imagen, Google Photo Editor ahora tiene una pestaña nueva. Esta nos da sugerencias generadas por la Inteligencia Artificial, a partir de nuestro comportamiento y del de millones de usuarios de Android. Con ellas, veremos cómo cambian las imágenes y escenas a media tarde pasan a ser verdaderas obras de arte… o eso intentan, por ahora. Google Lens, por su parte, ahora es capaz de traducir páginas en otros idiomas sin grandes rodeos.

El sonido también ha recibido un empujón, con una característica llamada Adaptive Sound. Esta utiliza el micrófono del móvil para escuchar el ruido ambiente y adapta la salida, la ecualiza, para ofrecer un sonido más apropiado. Otro apartado que permite cierta personalización es la pantalla de inicio, con iconos nuevos, ajuste a la plantilla, fondos y más detalles que pueden hacer de nuestro móvil algo más… único, aunque solo sea por software.

Llegamos a la parte que solo afecta a los Google Pixel 4a, 5G y Pixel 5, ese ahorro extremo de batería del que hablábamos. Sencillamente, permiten mejorar esta opción frente a modelos anteriores, nada más y nada menos. ¿Qué más distingue a las generaciones? Pues The Mandalorian AR Experience, que en Pixel 5G y 4a 5G está ya a nuestra disposición. El resto tendrán que conformarse con fondos de pantalla y algunos detalles que se pueden consultar en la lista oficial de cambios, mejoras y arreglos de esta actualización de diciembre 2020 para Google Pixel.

Tested