Tested_es
Sistema de carga rápida de Mediatek Sistema de carga rápida de Mediatek
Sistema de carga rápida de Mediatek para smartphone. Pump Express 3.0, se caracteriza por realizar una carga de la batería en casi la mitad... Sistema de carga rápida de Mediatek

En Taiwan se ha presentado el sistema de carga rápida de Mediatek para smartphone. Este sistema llamado Pump Express 3.0, se caracteriza por realizar una carga de la batería en casi la mitad de tiempo que otros sistemas similares desarrollados por otras compañías.

El sistema de carga rápida de Mediatek es el primero que utiliza USB tipo C

Los smartphones cada vez son más potentes y el uso que realizan los usuarios es mucho más intenso, en estos casos es normal que la batería se descargue mucho más rápido. Para ayudar a estos usuarios a tener el dispositivo cargado, Mediatek, ha lanzado el sistema de carga Pump Express 3.0 para smartphones, siendo actualmente el sistema de carga más rápido que existe hasta el momento.

Mediatek destaca por fabricar semiconductores, y es líder de sistemas basados en chip (SoC). La tecnología empleada en Pump Express 3.0 permite cargar una batería totalmente descargada hasta el 70%, en tan sólo 20 minutos. Es casi dos veces más rápido que los sistemas de carga que existen actualmente en el mercado, diseñados por otras empresas y 5 cinco veces más rápido que un sistema de carga convencional. Con este sistema, el usuario puede cargar su Smartphone durante 5 minutos y estar hablando durante 4 horas.

Sistema de carga rápida de MediatekLa ingeniería en el desarrollo de smartphone está satisfaciendo la demanda del consumidor para funciones multimedia. La tecnología de Mediatek permite que los usuarios realicen la carga rápidamente y estén el mayor tiempo posible conectados y utilizar sus aplicaciones favoritas, ya sea trabajando o jugando, en lugar de estar atado a la toma de corriente.

Pump Express 3.0 es la primera solución de carga rápida del mundo que permite la carga directa a través de los puertos USB de tipo C. La carga directa puentea los circuitos de carga al teléfono, evitando el sobrecalentamiento mientras pasa la corriente directamente del adaptador a la batería. Es un sistema de carga bidireccional muy seguro, que incluye sistemas de protección. MediaTek utiliza su propia tecnología del SoC en combinación con los avances técnicos de Richtek, una empresa recientemente adquirida por MediaTek, para controlar problemas de calor y dispositivos de carga rápida.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).