Tested_es
NASA confirma el buen estado de la SpaceX Crew Dragon NASA confirma el buen estado de la SpaceX Crew Dragon
La Crew Dragon sigue bien y acoplada a la ISS, tras su larga estandia en el espacio y multitud de labores ejecutadas. NASA confirma el buen estado de la SpaceX Crew Dragon

En una teleconferencia de medios antes de un problemático regreso de Crew Dragon, funcionarios de la Administración Internacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX), aseguraron a los asistentes que la nave espacial Crew Dragon acoplada a la Estación Espacial Internacional (ISS) se mantiene sana y en forma para su regreso. La pareja ha estado tratando de equilibrar el regreso de la misión SpaceX Crew-2 de la NASA y el despegue para la misión Crew-3, con el regreso inicialmente planeado para tener lugar después del lanzamiento. .

Sin embargo, el clima y los problemas médicos han inyectado incertidumbre en estos planes, con la nave espacial Crew-2 ahora lista para desacoplarse de la ISS mañana por la tarde y completar un corto viaje de ocho horas. antes de chapotear en la Tierra por la noche.

Durante la conferencia, el subgerente de la NASA para el Programa de Tripulación Comercial (CCP), el Sr. Ven Feng, explicó que las restricciones climáticas son el factor principal que ha retrasado el lanzamiento de crew-3 de la NASA hasta la próxima semana, haciendo que la agencia traiga el regreso de Crew-2 hacia adelante. La misión Crew-2 tomó los cielos en abril y ha pasado 198 días en órbita. El funcionario también compartió los detalles sobre el lanzamiento de Crew-3, que será el segundo lanzamiento tripulado de la NASA y SpaceX este año.

 El clima sigue siendo el principal impulsor de la resecuenciación de las actividades. Así que estamos tremendamente orgullosos de que todos los equipos integrados, los equipos de la NASA, SpaceX, la guardia costera, la FAA y otros han demostrado su capacidad para pivotar muy rápidamente desde el lanzamiento de crew-3 y el aterrizaje de Crew-2 para hacer marcha atrás y lo han hecho en cuestión de días. Esta ha sido una situación sin precedentes que ha pasado de lo directo a lo indirecto y estamos en una muy buena postura. Los equipos lo están haciendo de manera muy profesional y estaremos listos a tiempo para las oportunidades que les contaremos aquí durante esta sesión informativa.

 A principios de semana nos dimos cuenta de que el clima iba a ser un desafío. Teníamos un sistema de baja presión moviéndose a través de Florida causando restricciones en la costa este. Para aquellos de ustedes que estuvieron en Flordia ayer, pudieron experimentar que todos esos vientos y lluvias fueron un desafío que estábamos buscando para nuestros dos primeros intentos de lanzamiento que habrían sido programados para hoy y mañana. Esperábamos que el clima mejorara el lunes para permitir una entrega directa, pero eso tampoco se veía bien. Entonces, al mismo tiempo, notamos un sistema de alta presión moviéndose detrás del frente de tormenta, la probabilidad de aumentar el clima favorable de amerizaje para Crew-2 en el Golfo. Les pedimos a los equipos conjuntos que evaluaran y comenzaran una planificación temprana para la entrega indirecta mientras mantenía abierta la oportunidad de lanzamiento de Mondy.

A raíz de esto, la discusión se trasladó hacia el Crew-2 Dragon Endeavour, que está a punto de entrar en su día 200 pasado en órbita. La nave espacial ha sido certificada por la NASA y SpaceX para 210 días de vida orbital, y en este frente, tanto el Sr. Feng como la directora de gestión de la misión Dragon de SpaceX, la Sra. Sarah Walker, sonaron confiados. sobre su salud.

Respondiendo a una pregunta sobre los tiempos de respuesta de SpaceX entre el aterrizaje y el lanzamiento de la nave espacial, el ejecutivo de SpaceX respondió que:

 Entonces, dadas las duraciones de retorno tanto para las fechas de desacoplamiento principales como para las de respaldo, ambos salpiquen el lunes, ya sea por la mañana o por la noche. Así que el tiempo más corto antes de nuestra primera oportunidad de lanzamiento sería de dos días. Y esa es una cantidad de tiempo soportable que hemos analizado los activos y el personal que apoya tanto las operaciones de recuperación de Crew-2 como las operaciones de lanzamiento de Crew-3. Los equipos y los activos son en realidad en gran medida independientes. Hay un par de personas que apoyan a ambos y eso les da múltiples ciclos de sueño para poder hacer la transición de una actividad a la siguiente y estar bien descansados. También da la oportunidad de hacer una revisión rápida de datos desde la etapa cuesta abajo del vehículo Crew-2. Así que podemos hacer algunas inspecciones iniciales en los barcos, podemos ver la telemetría desde la parte de retorno y realizaremos la revisión de preparación para el lanzamiento delta con la NASA en L-24 horas hasta la primera oportunidad de lanzamiento.

El Sr. Feng también confirmó que, si bien el límite de tiempo certificado para la vida orbital del Dragón es de 210 días, es posible extender la vida útil del vehículo. Sobre la base de esto, Walker explicó que el límite de 200 días se estableció de acuerdo con las especificaciones de la NASA, y el hardware está certificado para cumplir con estas.

El funcionario de la NASA compartió algunos de los diferentes sistemas en el Crew Dragon que deben evaluarse para determinar cuánto tiempo puede pasar el Dragón en órbita. Según él:

 A partir de una limitación de 210 días, ese es el límite de certificación y, por supuesto, cuando se observan todos los muchos miles de aspectos de la certificación de un vehículo. Todo está certificado cualquier cosa que tenga una vida tiene que ser evaluada para toda la vida y en este caso esa vida fue de 210 días en la mayoría de los casos. Así que veremos cosas como el rendimiento correcto de las células solares. Las células solares se degradan mientras están en el espacio. Estas células solares en particular en realidad están funcionando muy bien. Entonces, en cada vehículo Dragon 2 que ha llegado a la Estación Espacial, ha excedido su rendimiento certificado y la degradación es menor de lo que se suponía en el análisis. Los sistemas de propulsión tienen propelentes altamente corrosivos en el interior y, por lo tanto, los productos blandos, como los sellos, pueden ser un factor limitante. Pueden estar en otras naves espaciales y en esta en particular no han mostrado problemas para exceder la vida útil de 210 días. Tiempos de margen que ponemos encima para el conservadurismo.

 Está el sistema de protección superior exterior que está expuesto a toda la radiación del Sol, ya que está expuesto en el espacio de esas paredes RTV, por lo que hay muchos aspectos diferentes y esos tres que mencioné son probablemente los aspectos superiores junto con cualquier consumible que pueda estar dentro como, por ejemplo, la eliminación de dióxido de carbono u otros consumibles utilizados dentro del Dragón. Así que es un análisis bastante completo, es un análisis muy completo que tendríamos que volver atrás, nuestros equipos ya han ordenado esa revisión. Han hecho una mirada inicial, están haciendo una revisión y los equipos de este caso en particular se centran principalmente en ese retorno. Pero para el futuro, siempre estamos teniendo en cuenta esa vida 210.

El SpaceX Crew-2 está listo para desacoplarse de la ISS a las 14:05 EST mañana y pasar aproximadamente ocho horas durante su viaje de regreso antes de caer a las 22:33. En él, los astronautas de la NASA Meghan McArthur y Shane Kimbrough, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet y el astronauta de la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) Akihiko Hoshide regresarán a La Tierra después de haber pasado seis meses en órbita.

Tested