Tested_es
La consola Smach Z consigue financiarse en 48h La consola Smach Z consigue financiarse en 48h
La consola Smach Z, que ha sido fabricada en España, consigue financiarse a través de una campaña de Kickstarter en menos de 48 horas. La consola Smach Z consigue financiarse en 48h

La consola Smach Z, que ha sido fabricada en España consigue financiarse en Kickstarter en menos de 48 horas. La campaña de financiación que se inició el 18 de octubre, ha superado en dos días los 250.000 euros.

El diseño se ha desarrollado íntegramente en España. Es una consola de bolsillo puede utilizarse como un PC. Puede tener el sistema operativo Windows o Linux, para ver películas, ejecutar programas y conectarse a Internet.

¿Qué características ofrece la consola Smach Z?

La consola está formada por una pantalla táctil de 6 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Para manejarla cuenta con unos controles táctiles hápticos a ambos lados, que podrán personalizarse.

La consola Smach Z consigue financiarse en Kickstarter

El corazón de está máquina es un procesador AMD Merlin Falcon RX-421BD. Es un SoC que funciona a una velocidad de 2,1 GHz ofrece un excelente rendimiento. Para gestionar los gráficos, dispone de una GPU Radeon R7 a 800 MHz. Gracias a ella, puede ejecutar los juegos con una calidad media a 30 fps y una resolución de 720p.

La consola Smach Z consigue financiarse en Kickstarter

El modelo básico cuenta con 4 GB de RAM DDR4 a 2.133 MHz, mientras que el modelo Pro ofrece 8 GB. En cuanto al espacio del almacenamiento, integra 64 GB en el  modelo Smach Z y 128 GB en el Pro. Su capacidad puede ampliarse mediante el uso de una memoria microSD.

La consola Smach Z cuenta con una pantalla Full HD de 6” y controles hápticos

En cuanto a su conectividad, el modelo Smach Z, dispone de Wi-Fi a 5 GHz, mientras que el modelo Pro, incluye además soporte para datos 4G LTE. También disponen de un puerto USB 3.0 de tipo C y tecnología Bluetooth. El modelo Pro incorpora una cámara frontal de 1,3 Megapíxeles, para realizar videollamadas mediante skype u otra aplicación.

Con respecto a su autonomía, dispone de una batería que ofrece una duración superior a 5 horas. En cualquier caso, estas características no son las definitivas y pueden variar.

Es especialmente interesante para usuarios que disponen de la plataforma de juegos Steam. Gracias a la consola Smach Z, los usuarios podrán acceder a su cuenta de Steam y disfrutar de los juegos en cualquier lugar.

Se podrá adquirir cualquiera de los dos modelos, Smach Z por 299 € y el modelo Smach Z Pro por 399 € a través de la campaña de Kickstarter.

 

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).