Tested_es
La botella de vino inteligente con Wi-Fi, se llama Kuvee La botella de vino inteligente con Wi-Fi, se llama Kuvee
Si eres de los que disfrutan de un buen vino, te gustará Kuvee, la botella de vino inteligente. Una vez abierta, mantiene el vino... La botella de vino inteligente con Wi-Fi, se llama Kuvee

Si eres de los que disfrutan de un buen vino, te gustará Kuvee, la botella de vino inteligente. Es la primera botella del mundo que una vez abierta, mantiene las propiedades del vino durante 30 días. Cuenta con la tecnología Wi-Fi integrada.

El sistema de Kuvee está formado por dos partes. La principal, es una botella hueca por la parte posterior. En el lugar donde está situada la etiqueta, dispone de una pantalla táctil.

Y la segunda, es la recarga de vino, mediante una botella de aluminio.  Se introduce por la zona inferior de la botella Kuvee. Cuenta con un sistema patentado, que evita que entre el aire en la recarga.

Kuvee, la botella de vino inteligente, dispone de una pantalla táctil que muestra la información del vino

La botella de vino inteligente kuvee

Esto permite mantener fresco el vino durante mucho más tiempo. Gracias a este sistema,  permite cambiar la botella de recarga por otro tipo de vino, sin correr el riesgo de echarlo a perder.

A través de la pantalla táctil situada en la botella, se muestra la información del vino que contiene.
Esto es posible, gracias a un lector de chip RFID integrado en las recargas. No obstante, los usuarios podrán consultar información sobre los diferentes sabores y alimentos más adecuados para cada vino.

La botella de vino inteligente Kuvee

Toda esta información que se muestra en la pantalla, se realiza mediante Wi-Fi. La botella se conecta a los servidores de Kuvee. Otra característica, es que mediante la propia botella, se pueden solicitar otros vinos para degustarlos. Para acceder a esta opción, el usuario previamente debe estar registrado en su web. Puede hacerse mediante un pc o un dispositivo móvil.

Esta opción será lanzada en las nuevas unidades en octubre. Actualmente se limita a California y Massachuset. Actualmente no hay una amplia variedad de vinos disponibles para Kuvee. No obstante,  la empresa espera tener hasta 50 variedades diferentes en su lanzamiento.

En cuanto a su precio, cuesta 200 dolares y se puede solicitar desde su página web. Por otra parte, el precio de las botellas de recarga es de 15 a 50 dolares.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).