Tested_es
Kirin 960, el procesador más potente de Huawei Kirin 960, el procesador más potente de Huawei
Huawei presenta oficialmente su nuevo SoC Kirin 960, para smarphone de gama alta. Dispone de un procesador de 8 núcleos y una gráfica ARM... Kirin 960, el procesador más potente de Huawei

La marca Huawei presenta oficialmente en Shangai su nuevo SoC Kirin 960. Este nuevo chip integra un procesador de 8 núcleos. Cuenta con una arquitectura de su CPU divida en dos partes. Dispone de cuatro núcleos ARM Cortex A73 de alto rendimiento y cuatro AMR Cortex A53 para procesos de bajo consumo.

Además, este SoC ha  sido fabricado con tecnología de 16 nm y se integrarán en los Smartphone de gama alta de la marca.

El chipset Kirin 960 de Huawei, está diseñado para ofrecer el mejor rendimiento en smarphone de gama alta

Por otra parte el nuevo Kirin 960, cuenta con una nueva GPU mucho más potente. Se trata de la GPU de ocho núcleos ARM Mali G71. Destaca sobre todo por su potencia,  es aproximadamente un 180 % más potente y  un 20% más eficiente que la GPU Mali T880 GPU, utilizada en las CPU Kirin 950.

Kirin 960, el chipset más potente de Huawei.
El las imágenes ofrecidas por Huawei en la presentación, supera a los procesadores Qualcomm Snapdragon 821. En procesamiento, haciendo uso de varios núcleos y en velocidad de lectura y escritura  secuencial, supera al procesador A10 del iPhone 7.

Con respecto al procesador de la imagen, implementa uno nuevo con algunas mejoras con el sistema de doble cámara. Además, este permitirá la grabación de vídeos con una resolución de 4K.

Con respecto a su conectividad, soporta  redes CDMA y es compatible con un amplio rango de frecuencia 4G LTE.  Que parten desde los 330 MHz hasta 3,8 GHz. Pero eso no es todo, el SoC Kirin 960 incluye LTE Cat 12. Esto le permite una elevada velocidad de descarga de hasta 600 Mbps y de 50 Mbps de subida.

Por otra parte, es compatible con memoria RAM LPDDR4 y sistemas de almacenamiento UFS 2,1. Este sistema cuenta con un ancho de banda mayor, lo que le permite velocidades de transferencia muy elevadas, de hasta 5.8 Gbps x 2L.

También, el nuevo Kirin 960 es compatible con los nuevos API Vulkan.  Que servirán para el desarrollo de gráficos en 3D de alto rendimiento. Esto le permitirá reproducir unos gráficos de gran calidad, con efectos de iluminación, partículas y reflejos, que hasta ahora sólo se podían ver en consolas y en PC.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).