Tested_es
Intel en MWC 2022 con vRAN y Xeon para la red y el edge Intel en MWC 2022 con vRAN y Xeon para la red y el edge
El procesamiento avanzado de señales gana con vRAN de cara a garantizar una implantación rápida y segura de redes 5G. Intel en MWC 2022 con vRAN y Xeon para la red y el edge

Términos como VRAN llegan para empujar la implantación de 5G y otras tecnologías. Teniendo como base que las redes globales se definen por software y la inferencia del edge transforma todos los sectores, Intel ha anunciado hoy, en su presentación virtual de inicio del MWC Barcelona 2022, un nuevo hardware programable y un software abierto. Estos dos avances permitirán a los clientes de Intel y a la comunidad de desarrolladores impulsar una innovación incalculable a escala, al tiempo que posicionarán a Intel para crecer y ampliar su liderazgo actual en el mercado.

Intel ha presentado diversas novedades, desde nuevas mejoras arquitectónicas y futuras unidades centrales de procesamiento (CPU) en su procesador Intel® Xeon® Scalable de próxima generación, Sapphire Rapids, hasta un nuevo procesador Intel® Xeon™ D, el SoC de Intel más reciente diseñado desde cero para la red y el edge definidos por software. En el ámbito del software, Intel presentó amplias mejoras en su cartera, incluyendo OpenVINO™ 2022.1 y nuevos módulos de software en Intel® Smart Edge, todo ello para aumentar el rendimiento y la flexibilidad a medida que los desarrolladores innovan en el edge.

Más información: Intel at MWC Barcelona 2022 (Press Kit) | Intel Launches Xeon D Processor Built for the Network and Edge | Intel Advances AI Inferencing for Developers

Junto con los líderes del sector -entre los que se encuentran los principales proveedores de servicios de comunicación, los fabricantes de equipos de telecomunicaciones y los líderes del Internet de las Cosas (IoT), American Tower, AT&T, BT, Ericsson, Rakuten Mobile, Verizon y Zeblok- Intel ha abordado su papel fundamental a la hora de impulsar la transformación definida por software en toda la red y en el edge.

«A medida que iniciamos una nueva era de innovación en las transformaciones de la red y el edge, ahora, más que nunca, esta evolución está siendo impulsada por la necesidad de un mayor control, adaptabilidad y escalabilidad para proporcionar a los que construyen y operan la infraestructura la capacidad de introducir rápidamente nuevas capacidades», dijo Nick McKeown, Intel Senior Fellow and senior vice president of the Network and Edge Group. «Nuestra misión es ofrecer hardware programable y software abierto a través del más amplio ecosistema de la manera que mejor sirva a nuestros clientes y socios ahora y en el futuro, y juntos lideraremos la próxima evolución de la infraestructura de nube a red”.

Avance en las cargas de trabajo de vRAN en Sapphire Rapids

A medida que los operadores despliegan vRAN en todo el mundo, casi todos los despliegues comerciales funcionan con tecnología Intel. Así, la compñía está redoblando su compromiso de continuar con el crecimiento de un vibrante ecosistema vRAN y de permitir que vRAN se entregue con un rendimiento sin compromisos y que cumpla con las métricas clave de los operadores. Intel está trabajando con Samsung, Ericsson, Rakuten Symphony y otros proveedores líderes para lanzar al mercado nuevas soluciones basadas en su plataforma Xeon Scalable de próxima generación, Sapphire Rapids.

Hoy se han hecho públicos por primera vez los siguientes datos:

Las nuevas y exclusivas mejoras en las instrucciones de procesamiento de señales específicas para 5G en el núcleo Sapphire Rapids -creadas para soportar el procesamiento de señales específico de RAN- ofrecerán un aumento de la capacidad hasta dos veces mayor2 para vRAN y soportarán capacidades avanzadas como la alta densidad de celdas para 64T64R Massive MIMO. Esto allana el camino para que los clientes desplieguen vRAN en los entornos más exigentes del mundo.
Además, la familia Sapphire Rapids se completará con nuevos chips con aceleración integrada que están optimizados para las cargas de trabajo vRAN. Los clientes dispondrán de mayor flexibilidad y puntos de optimización a la hora de construir sus redes, con la amplitud de opciones que estarán disponibles en la familia de procesadores Intel Xeon Scalable de nueva generación.

El nuevo SoC de Intel está diseñado para la red definida por software y el edge

Diseñado desde cero y repleto de capacidades específicas para redes -y edge- , el nuevo procesador Xeon D de Intel ofrece aceleración integrada de IA y criptografía, Ethernet incorporada, soporte para computación coordinada con el tiempo y redes sensibles al tiempo y fiabilidad de clase industrial. En situaciones en las que el procesamiento informático debe ejecutarse cerca del lugar en el que se generan los datos, el nuevo procesador Intel Xeon D destaca en casos de uso que incluyen dispositivos de seguridad, routers y switches empresariales, almacenamiento en la nube, redes inalámbricas e inferencias de IA.

Para las empresas, los operadores de la nube y los proveedores de servicios de comunicación, el nuevo procesador Intel Xeon D permite una computación de baja latencia y alto rendimiento, más seguridad y un alto rendimiento de la red en el edge cuando se instala en una gama de entornos operativos, incluidos los sitios que tienen limitaciones de espacio y energía. Más de 70 empresas tecnológicas líderes están trabajando con Intel en diseños que utilizan los últimos procesadores Intel Xeon D, entre ellas Cisco, Juniper Networks y Rakuten Symphony.

Tested